[hackmeeting] Proyecto Big Brother Awards

txopi txopi en terra.com
Jue Oct 4 11:09:19 CEST 2001

Con todo el respeto, a mí personalmente los Big Brothers Awards no me
interesan en absoluto.

No quiero que me entendáis mal. Me parece estupendo que cada uno
invierta su tiempo en lo que prefiera, por supuesto. Lo que quiero
transmitir es que para avanzar en algo, me parece menos efectivo
dedicarse a abuchear que dedicarse a aplaudir a los que se lo merecen.
De esta forma, es más fácil animar a la gente a que se esfuerce en
merecerse el aplauso de los demás y no que se limite a tratar de no
cagarla.

Es como los niños: es importante decirles lo que está mal, pero es más
importante aun decirles lo que está bien, para que traten de hacerlo
bien. Por eso creo que lo mejor del BBA es el anti-BBA, porque su
objetivo no es destruir, sino construir.

Y ya que el HackMeeting cada vez tiene más éxito en toda Europa,
preferiría los premios HM en clave positiva que premiasen el trabajo
bien hecho. De esta forma, estar entre los nominados sería todo un
orgullo, y por tanto motivaría a la gente. Aunque, ya que estamos,
también podría haber un premio *secundario* anti-HM para aprovechar el
interés suscitado y denunciar a los que se lo merecen.

Marko.