[hackmeeting] Buenas noticias, cybersueños y otros pendientes

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Lun Sep 3 12:38:34 CEST 2001

Bueno ya solo queda 3 semanitas para enredarnos físicamente en una maraña de
Kaos, cables, conocimiento colectivo, reciclaje, Linux, transgénicos,
firewalls, más cables, tecnología, tabaco, italiano, teclados, software
libre, pantallas, más cables todavía, viruses, criptografía, espaguettis,
indymedias, cerveza, y diversa ropa interior desperdigada por el gaztetxe...

La buena noticia es... que gracias a Ramon Barrenetxea contamos con unos 10
ordenadores más para el Hackmeeting así como ingente cantidad de material
informático diverso, con lo que parte (repito parte) de los problemillas de
material y máquinas queda solucionado. Además el Sábado estubimos limpiando
el Gaztetxe y, aunque todavía le quedan unas cuantas limpiezas más, todo va
cogiendo forma y se huele que algo gordo se autoorganiza alrededor de Leioa:
La ADSL seguramente se esté montando en estos instantes. Ya tenemos un
boceto previo de cómo quedará la red completa del HM (creo que Joseba quería
enviar el croquis a la lista), estamos pensando en hacer un cartel gigante
para la llegada... Ahhhhhhhhhh (suspiros) sólo nos queda hacer un holograma
de 25 metros de nuestra mascota virtual para que brille junto a la luna por
encima del Gaztetxe.... ¡Qué bonito!  X-)

Enfin que ya no hay marcha atrás vaya... que el camino se despeja pero
todavía quedan zarzas por quitar y camino por recorrer. Yo creo que los
curros pendientes más urgentes (seguro que me olvido de algo) son:

* Animar al personal a que organice más charlas... tenemos un buen arsenal
de talleres, charlas y demás pero cuantas más mejor y creo que todavía
podemos aumentar el contenido del Hackmeeting (¿quizás estemos un poco
flojos en temas técnicos?). ¿Cómo va el tema de la charla sobre LSSI? Si, si
tú también puedes organizar una charla, taller o ejercicios de Tai-chi por
las mañanas, a qué esperas! ;-)

* Necesitamos confirmaciones de la gente que viene: no hace falta que sepáis
a ciencia cierta todos los datos. Pero necesitamos hacer una estimación
aproximada para ir calculando: comida, alojamiento, llegadas, equipos,
cableado...

* Un disco duro GORDO (entre 20MB y 40MB) para meter mirrors, últimas
distribuciones de Linux, información diversa, etc. y que la gente pueda
acceder a ella rápidamente y sin salir a la red. Si alguien puede donar uno
durante los días del Hackmeeting que avise (creo que alguien de Barna
comentó que podrían traer algo? no sé)

* Proyector de transparencias Y cañon proyector.

* Diseñar una mascota o pop Avatar virtual (del holograma de 25 metros con
láseres de colores me encargo yo ;-) y contestar a las tropocientasmil
preguntas de Gara.

* Enviar el dibujo de las camisetas a Marc (supongo que Viktor estará a
punto de hacerlo, si no lo ha hecho ya)

* ¿Carteles?

* Todo lo que se me a olvidado (Ah sí! traed esterillas o algo sobre lo que
dormir porque el tema de las colchonetas está dificil para conseguir 100)

Nos leemos, y pronto nos vemos

Xab.