[hackmeeting] [Fwd: RV: petición de e-mail o contacto]

flow adolflow en sindominio.net
Jue Sep 6 11:30:07 CEST 2001

he encontrado una nota en:
http://www.google.com/search?q=cache:_IagVKBg_cs:www15.brinkster.com/eus/docs/euskadi77.pdf+hackmeeting+leioa&hl=es

(en brinkster.com/eus no lo encuentra, pero la fuente viene de
http://www.cybereuskadi.com )

quizás sea por este mensaje u otro parecido por el que periodista se ha
interesado, que tiene mucha chicha ver un hacker ;-D

pero parece que este periodista no va a tener suerte, porque en un
mensaje de marzo decía que no podía venir, lástima, o es que has
cambiado de idea? sigues por ahí, stilgar?

nota de cybereuskadi:

  * UN GRUPO DE INTERNAUTAS CELEBRARÁ EN SETIEMBRE UN CONGRESO DE
HACKERS EN LEIOA
 Un grupo de internautas liderados por Joseba Torre está organizando un
congreso de hackers que se celebrará en
setiembre en el gaztetxe de Leioa. Estas jornadas, cuya primera edición
internacional tuvo lugar en 1998 en Italia,
reúnen durante tres días a personas interesadas por los aspectos
políticos, artísticos y técnicos de la Red.
 Entre los temas que se tratarán en Leioa figuran algunos tan conocidos
como Echelon, la Ley de Servicios de la
Sociedad de la Información (LSSI), Napster y Gnutella o el sistema
operativo Linux. Pero también se prestará atención a
"la okupación de máquinas" (las acciones de hacking para hacerse con el
control de ordenadores semi-abandonados), a
las manifestaciones virtuales ("netstrike") o al cine "ciberpunk".
 La primera edición estatal de estos "hackmeetings", que se celebró el
año pasado en Barcelona, se presentaba de esta
forma tan ilustrativa: "Esto  quiere  ser  una  reunión sin mas
pretensiones que hablar entre nosotr en s, que nos
conocemos  mayoritariamente por  correo de mil historias
'cibersubversivas', y tomar aire en medio de la ofensiva del
Sistema contra  Internet, un lugar de educación y comunicación libres
que no quiere dejar de serlo".
 La unión entre hackers y centros okupas tiene su plasmación más clara
en Sindominio, un servidor que acoge a webs
de asociaciones perseguidas o que no disponen de recursos para pagar el
hosting. Curiosamente, las máquinas de
esta entidad pertenecen al proveedor bilbaíno Kender
(http://www.kender.es), el mismo que da espacio a las páginas de
Gesto por la Paz (http://www.kender.es/gesto).

Entre las personas que participarán en las jornadas de Leioa destaca el
eibarrés Koldo Iturriagagoitia, también conocido
como "Stilgar", que elaboró su tesis doctoral sobre el fenómeno de los
hackers. "Las grandes organizaciones tratan de
repartirse el pastel que supone la información en nuestro mundo digital,
por lo que grupos de hackers, a modo de
ciberguerrilla (o los últimos románticos de la era digital), se
enfrentan a corporaciones e instituciones con tan sólo la
imaginación como arma", escribía hace un par de años.
 Congreso Hackmeeting Barcelona 2000: http://www.sindominio.net/hmbcn00
Hackmeetings en Italia: http://www.hackmeeting.org

------------------

mensaje de stilgar del 22 marzo:

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo aunque llevo desde el principio en ella y
no
pude acudir al Hackmeeting por razones técnicas - natalicias (como ya le
comenté a Mercé)
Sigo currandome la tesis sobre el mundo hacker en el estado y mucho me
temo
que las conclusiones pasarán por que es un movimiento muy atomizado y
con
más hackers - técnicos que hackers - técnicos y politicamente activos,
aunque me falta conocer la cara que se ofreció precisamente en Barcelona
(que es la que me interesa tanto para la tesis como personalmente). Sin
más
rollo.
Creo que habría que buscar aunar esfuerzos con otros grupos  ( a veces
tragandose el orgullo) o no se podrá formar un frente efectivo. La
guerra de
guerrillas puede ser muy efectiva pero no gana guerras per se.

en fin , una opinión.

saludos desde Euskadi

Koldo

PD: ¿sería posible contactar con los miembros de la lista que estén por
Euskadi a ver si podemos montar algo aquí sin que sea una Euskal Party?

--
sí sí emperatriz (no no pequeño robot)
clave pública en sindominio.net/anillo.txt