[hackmeeting] Re: Artículo

flow adolflow en sindominio.net
Dom Sep 16 16:16:31 CEST 2001

Esto va dirigido a Miquel, flow y todos los que hayan malinterpretado mi último
artículo. En ningún caso va dirigido al resto:

malinterpretación? venga ya!!! no sé cómo te hacemos tanto caso, por mi parte es
lo último, aunque lo próximo que digas sea que estuve con bin laden en
afganistan echando a los rojos o que hablo euskera en la intimidad

último artículo, cuando hago hincapié en que las acusaciones (de Libetad
Digital, de MAT Team, etc... ¡no mías!) son rechazadas por todo el colectivo del
'Hackmeeting'! Lo digo y lo repito en el artículo varias veces. ¿Es que eso no
lo habéis leído, o es que no os interesa tener esto en cuenta? ¿Acaso os gusta
el papel de "víctimas"? ¿Tenéis manía persecutoria?

mira carlos, tú lo puedes camuflar así, estupendo, estás en tu derecho, me
parece dabuti. tú entiendes la objetividad como que "hay gente que les acusa de
lo que sea" y los del hackmeeting dicen que no. pero imagínate que todo esto lo
está diciendo, para la gente que te lee, fuentes de toda solvencia, mientras
nosotr en s solo somos una reunión de hackers. por ejemplo, y es que los ejemplos
sobran, hay una polémica en madrid con las torres de alta tensión. en
villaverde, de varios bloques, en más de la mitad de las casas hay alguna
persona con algún tipo de cáncer. los vecinos, confiados en los políticos, no
habían hecho nada, pero se ponen a indagar y fíjate lo que descubren. mientras,
en telemadrid, después de estos vecinos atónitos que solo tienen la su modesta
voz que a veces es recogida por los mass media, sale la mercedes de la merced,
alcaldesa en funciones de madrid (hace tiempo reconocía que con franco se estaba
mejor) y dice que no tienen pruebas, lo dice serena, con todo un curso de "cómo
comportarse ante las cámaras", con un equipo que la asiste para que no se escape
nada, con el PP en el gobierno regional y por tanto en telemadrid. y eso que la
consejería de medio ambiente tiene informes que apuntan a la posibilidad de que
aumente el riesgo de cáncer vivir a escasos metros de las torres. tú crees que
transmitir la mentira es una práctica periodística digna? yo creo que no, pero
si tú lo haces, no hables de tu ética y tal como escudos irrefutables.

"extraoficialmente", y en las sospechas de uno de los participantes en el
'Hackmeeting' ; interpretáis que en la práctica soy yo quien hace esas
afirmaciones. ¡Y ésta es vuestra primera falsedad! ¡Esto sí que es una
interpretación tergiversada y manipulada de las cosas, no sé si interesadamente!
Porque ni uno solo (¡ni uno! de vosotros) hacéis la menor mención a párrafos
como los siguientes:

Y cómo sabes eso del ministerio del interior, porque no había ninguna nota de
prensa al respecto. que piensen algo así, me parece normal. que tú lo sepas por
tus contactos, pues vale. que lo conviertas en noticia de portada de un medio
con 190.000 suscritos, que el titular sea "ETA pretende infiltrase entre los
hackers" y el enlace sea "el controvertido hackmeeting", que la entradilla sea

"Fuentes del Ministerio del Interior español relacionadas con la lucha
antiterrorista aseguran extraoficialmente que “ETA pretende infiltrase entre los
‘hackers’, los ‘okupas’, los grupos ‘antiglobalización’, los ‘antisistema’ y
otros ‘alternativos’ y marginales”. Por su parte, uno de los participantes en el
próximo ‘Hackmeeting’ de Leioa (Bilbao, España) ha confesado a IBLNEWS su
sospecha, “compartida por otros”, de que en la reunión “puede haber gente de
Jarrai”, la rama juvenil de la banda armada, “aunque no nos identificamos con
ellos en absoluto”."

me parece aberrante. joder, que son fuentes relacionadas con la lucha
antiterrorista del ministerio del interior, que no es un tipo que dice "pues yo
creo que hay etarras", es el ministerio del interior el que lanza la piedra, tú
el que la recojes y la transformas en noticia. no es la primera vez ni será la
última, pero sinceramente, por muchas explicaciones que dés, y te agradezco esta
muestra de diálogo, me sigue pareciendo aberrante lo que has hecho con esta
noticia en su conjunto.

por ejemplo, el 18 julio (que coincidencia) un informe del ministerio del
interior difundido por europa press y recogido por la vanguardia, tiene estos
dos párrafos:

"los colectivos de violentos, según consta en el informe sobre grupos violentos
en Cataluña, se aúnan en "grupos convivencionales estables", en el que se
integran miembros de grupos "okupas", grupos de ideología antisistema y
"grupúsculos independentistas y/o extremistas", insumisos, de apoyo al
movimiento batasuno, de apoyo a los Tupac Amaru, a los rebeldes de Chiapas, anti
OTAN. Estos grupos utilizan la "okupación" como fórmula para proporcionarse
infraestrcuturas estables, espacios alternativos y también como método de
reivindicación económica y social."

sin ninguna prueba, y poco después, salía el hackmeeting pasado:

"los okupas también han fijado carteles contra el concejal de urbanismo del
distrito de Sant, con la leyenda "Piensa en tu familia", y carteles contra el
alcalde de Barcelona, Joan Clos, que decían "El Ayuntamiento encarcela a
okupas", y la celebración del I Certamen de hackers "Hackmeeting 2000" en una
casa ocupada de Barcelona el pasado mes de octubre."

o sea, que esto no viene de ahora, si la semana que viene lo vuelven a decir y
lo recoje abc, el país, el mundo, la razón, pues esto de ibrujula será como un
cuento de hadas.

esta fuente me parece lamentable.

2.- Esta persona señala que “puede haber gente próxima a Jarrai, aunque no nos
lo reconozcan abiertamente a nosotros”. Es decir, que vosotros, el colectivo,
podéis ignorar tal cosa.

si claro, puedes decir, siguiendo con el meme, que tu fuente sospecha de los
administradores de la lista, pero que no lo reconocen abiertamente, y quedarte
tan agustito, tan agustito.

3.- También explica que "no tiene prueba alguna en la que fundamentar su
suposición", aunque sea también “una
impresión compartida por otros compañeros” de la cita.

es que no entiendes la diferencia entre impresiones y noticias?

4.- Otra afirmación más: “Los que vamos a participar en el ‘Hackmeeting’ no nos
identificamos con Jarrai en absoluto —subraya enfáticamente dicho ‘hacker’—.
Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias ideas y no es descartable que
alguno sea un ‘abertzale’ radical. Pero también los habrá que no lo sean".
Aclaración obvia, que parece que os hace falta: decir "no es descartable" no
significa que acuse directamente.

no es descartable que haya gente que se haya alegrado de los atentados de
EE.UU., así que se pueden poner junto a los cuatro gatos palestinos que
celebraban el atentado.

5.- Otro párrafo: "Más recientemente, a escasas fechas de su celebración, del 21
al 23 de septiembre próximos, los
organizadores de la cita han vuelto a negar rotundamente (y algunos de ellos,
verdaderamente indignados) su presunta vinculación a la banda armada, como ya lo
hicieron el mes pasado, como informó IBLNEWS".

un poco tarde

6.- En este mismo párrafo, sobre la acusación de MAT Team de que en una foto del
Gaztetxe se ve el anagrama de ETA: "IBLNEWS ha buscado dicho anagrama y no lo ha
encontrado)".

pero todo lo que decís de hackear nuestra web, la lista, etc, es mentira, no lo
explicas o no te enteras?

6.- Más sobre lo mismo: “¡Vaya descerebrados!”, ha exclamado un participante del
‘Hackmeeting’ a propósito de dicha foto. “Todo porque parece verse un culebra en
una columna. Que se vayan a atacar a las farmacias, que también sale una”, ha
comentado irónicamente. Y otro ‘hacker’ añadía: “Esto pasa porque estos
descerebrados han leído informaciones como las publicadas en Libertad Digital en
agosto”.

lo único que se salva...

Creo que no hace falta decir más. Antes de condenar mi artículo, deberías de
leerlo completo.

yo lo he leído varias veces, y lo usaré para el taller del hackmeeting sobre
mass media

un saludo

flow

--