[hackmeeting] Comunicado de prensa 0.1.

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Sep 18 23:39:00 CEST 2001

On Tue, 18 Sep 2001 17:54:14 +0200
flow <adolflow en sindominio.net> wrote:

> lo copio de la lista de gugs en sindominio.net un mensaje de esteve
>
> La campaña "Free Dmitry" es muy importante, pero no lo es más que
> "Computers for the people" en África (sí, como el lema del Homebrew)
> o los proyectos de Robert Guerra (profesor de la Universidad de Toronto
> y gurú de la criptografía en su antigua etapa en Cryptorights
> Foundation)
> en Guatemala donde el gobierno guatemalteco es muy reacio a las ONG
> (como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, etc.) e intenta
> sabotear
> [...]

Hmmmm, cuando lo envié a la lista gugs en sd pretendía mantener "dentro" de la
lista lo que un en s cuant en s hacemos con Robert. Aunque no hay nada "raro"
ni "peligroso" en lo que estamos construyendo y en la forma en que
"aseguramos" los ordenadores, pero tal vez hubiese sido mejor que no se hiciese
el cross-post porque es información "sensible" de ser interceptada (y la lista
gugs en sd me da confianza porque pertenecen much en s miembros de sindominio
que conocen realmente la situación en Guatemala).
Lo de África es bueno que se sepa porque se trata de ir repartiendo, educando,
creando infraestrucuras, etc. en un continente que corre el peligro de seguir
en la pobreza al no tener acceso a la información.
La situación del post ya no se puede remediar, pero por favor no incluyáis lo de
Robert en el comunicado, ok? (lo de África ponedlo, que es bueno que la gente
esté enterada que el acceso a la información NO debe ser algo propio de unas pocas
personas).
Por cierto, podríais montar una recolecta de material informático para África
(y mandarlo a "Nuevas Tecnologías para África" http://www.ntafrica.org),
si no recuerdo mal, NTAfrica tiene relaciones con CPSR-Africa (quienes llevan
"Computers for the people"), me parece una iniciativa interesante.
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net