[hackmeeting] Hacklabs

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Lun Sep 24 13:28:24 CEST 2001

Reenvio a la lista este mensaje distribuido entre l*s interesad*s en el
hacklab de aquí. Espero que sirva de inspiración también a la iniciativa de
Madrid (cuya noticia me alegra enormemente) y a nueva gente que se anima a
ambos hacklabs. Un fuerte abrazo. Xabier.

======================
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

::: I N T R O :::
Bueno creo que el hackmeeting ha sido una experiencia de la hostia para
todos: enriquecedora (técnica, política y personalmente), creativa (en todos
los aspectos), productiva (en muchos niveles: técnico, filosófico, social,
colectivo, etc...), liberadora... Y una de las sensaciones generales era que
tenemos un potencial impresionante de trabajo para el futuro, ganas para
sacar proyectos adelante, necesidad de volvernos a juntar (para que la vida
no sea, como dice Xavi, ese espacio desastroso entre hackmeeting y
hackmeeting), de coordinarnos, seguir aprendiendo y disfrutando. Necesidad
de sacar un proyecto adelante. Pues ese es el objetivo de este email. Ahora
todo será hablar, flipar y tener mogollón de ideas y de ilusiones, tenemos
que aprovecharlas pero ser también responsables. Llevar proyectos
antagonistas adelante es duro, proponer muchas cosas sin hacer nada desgasta
a la gente y tomar responsabilidades colectivas exige un compromiso serio
por parte de la gente: no un compromiso cerrado, ni un compromiso dogmático,
ni una atadura militante: creo que todos estamos aquí porque rechazamos un
poco un modelo clásico de militancia o de compromiso: pero tampoco queremos
caer en las posturitas, ir de guay y no hacer nada vaciando nuestras
apariencias de contenido.

::: G E N T E :::
Por ahora estamos:
victor en sindominio.net <victor>; joseba en sindominio.net <joseba>;
galvar en euskalnet.net <guiller>; garaizar en infonegocio.net <txipi, Pablo
Garaizar>; angel en sindominio.net <angel>; marco_txopitea en docutex.com <Marko>;
caedes en iname.com <Pablo>; kong en airtel.net <Álvaro>; soye en inbox.as <xabier>;
naikon en euskalnet.net <carlos>; gaiakuolem en euskalnet.net <Asier Gai@>;
mikelt en euskalnet.net <pik, mikel>; <jonjo>;
Me falta el email de jonjo (que no lo encuentro) y seguramente de mucha más
gente (Llodio, Santutxu, más gente de Kukutza,  y un largo etc.). También
puede que se haya colado algún email por aquí porque mucha gente que no
estaba interesada sobre el hacklab apuntó su nombre en la lista pensando que
era otra cosa (Flynn, Lluís, etc.): disculpas a todos, simplemente ir
añadiendo gente a la lista, extendiendo el virus.

::: R E - U N I Ó N :::
Yo me piro a Inglaterra el Martes día 2 (para 11 meses, pero puede que para
4 años), pero me quedo en el ciberespacio. Creo que es importante que
empiece a juntarse gente a nivel local, que haya un espacio físico
(¿Gaztetxe de Leioa? yo creo que sí) y uno virtual para coordinarse (Joseba
que tal hacer una lista de correo?). Ya puestos a proponer, propongo
reunirnos los jueves en Leioa (por seguir con la tradición de la comisión de
logística del hackmeeting) a las 20.00. Este jueves podríamos reunirnos
pronto para poder ir a la charla de John Zerzan después. Sino el siguiente
jueves (yo no estaré, pero es igual de buen jueves que éste).

::: N O S :::
Tenemos un espacio abierto (y una infraestructura de material y técnica) por
delante y creo que exige un compromiso de experimentación, de caos
autoorganizado, de implicación, de trabajo y también de creación, disfrute,
provecho y placer. Es nuestro trabajo ahora no desaprovechar ese espacio de
acción que hemos abierto: adentrarnos en ese paisaje de ilusiones
hacktivistas que compartimos en nuestro entorno local (bizkaia) y
combertirlo en una nueva geografía de la acción, experimentación y
transformación tecnológica: HACKLAB Bizkaia, Leioa, Euskadi o lo que nos dé
la gana. Es nuestro.

Besarkada bat,

Xabier.

"Otra tecnología es posible"

difundir al máximo esta convocatoria, esta idea, esta conexión, esta
ilusión, este proyecto y su futuro... somos más de los que somos, podemos
más de lo que podemos, llegamos más lejos de lo que llegamos... pero aún no
lo sabemos!