[hackmeeting] Un relato de ciencia ficción y reply

merce en grn.es merce en grn.es
Dom Sep 30 12:38:01 CEST 2001

(lo  de  que los mensajes se respondieran automaticamente a la lista y
no  al  mail  privado  de  la  gente seria una buena idea que llevamos
hablando hace tiempo. ¿que dicen los bofdalist? :)

On 30/09/2001 ~ at 03:29 ~ meskalit0 en hotmail.com wrote:

> Los grupos "Maya Distorsion" (Maya es una diosa indu que representa a la
> realidad ilusoria que vive el hombre).

El  nombre  esta  wapo :) pero me ha hecho pensar en algunas dudas que
siempre he tenido en relacion a "la lucha", fuera la que fuera.

1.  Si  la  realidad es ilusion, ¿por que estar contra ella o intentar
cambiarla?  ¿Por  otra  ilusion?  Esta es la gran diferencia entre las
filosofias  oriental  y  occidental:  la primera promulga la no-accion
(por eso en el Tibet no hay guerra, si no me equivoco), basada en esta
concepcion  de  la  realidad como ilusion y, por tanto, algo pasajero,
que no se debe combatir sino asimilar y superar.

2.  Si  creo  en la libertad de todas las personas, ¿quien soy yo para
llevarlas  a  mi huerto y convencerlas de que mi lucha es mejor que la
suya  o  que su no-lucha? ¿Porque les han comido el tarro? ¿Y a mi no?
¿Y   no  soy  yo  quien  pretende  comerselo  a  ellos  con  mis ideas
"liberadoras"?  ¿Quien  es  mas fascista?

unas  ideas  que  a  veces  me  rondan  la  cabeza  y  tu  cuento  ha
despertado... nada mas ni contra nadie.

M&M