[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Un relato de ciencia ficción y reply

MeSkAliTo NaGuaL meskalit0 en hotmail.com
Dom Sep 30 19:12:06 CEST 2001

>1.  Si  la  realidad es ilusion, ¿por que estar contra ella o >intentar
>cambiarla?  ¿Por  otra  ilusion?  Esta es la gran diferencia entre las
>filosofias  oriental  y  occidental:  la primera promulga la no-accion
>(por eso en el Tibet no hay guerra, si no me equivoco), basada en esta
>concepcion  de  la  realidad como ilusion y, por tanto, algo pasajero,
>que no se debe combatir sino asimilar y superar.

Lo de la no-accion no quiere decir en ningun momento pasividad,
en la filosofia oriental, la no accion es realizar tus tareas
lo mejor posible, poniendo todos los sentidos en ellas, pero sin
esperar nada a cambio.
Por el contrario la pasividad es una falta total de energia
para realizar cualquier accion, y esa energia la gastamos nosotros
mismos con nuestros prejuicios y dejandonos manejar como munecos
sin ninguna voluntad.

Muchas de las artes marciales orientales, se crearon en monasterios
de filosofia taoista o budista, por lo cual esta gente no creo que
la idea de la no-accion la viviera de esa forma.

>2.  Si  creo  en la libertad de todas las personas, ¿quien soy yo para
>llevarlas  a  mi huerto y convencerlas de que mi lucha es mejor que la
>suya  o  que su no-lucha? ¿Porque les han comido el tarro? ¿Y a mi no?
>¿Y   no  soy  yo  quien  pretende  comerselo  a  ellos  con  mis ideas
>"liberadoras"?  ¿Quien  es  mas fascista?

En el relato, lo que se pretende no es transformar a la poblacion en
automatas sino rasgar el velo que oculta la realidad y hacerles sacar
la cabeza, para que vean la autentica realidad.
Te puedo asegurar, que si una persona no quiere ver la realidad, no la
verá, y si no quiere aceptarla reforzara su ilusion. En el mito de
la caverna de Platon pasa algo asi, uno consigue escapar y cuando
regresa para mostrarles a los otros la realidad, los otros le matan
para que no perturben su "paz" mental, que no es tal, pero duele mas
que hagan temblar los cimientos de tu realidad, que ser un borrego.

Hoy he visto la pelicula "Nirvana" (gracias wintermute por recomendarla en
la web) en la cual el protagonista (de un juego)
le muestra a otro personaje (femenino) del juego que todo lo que
hay es irreal, y este incapaz de aceptarlo le contesta: "¿si no querias
follar, no se para que me has hecho venir?"

La libertad es la capacidad de eleccion, si no tienes nada que
elegir, no tienes libertad. Creo que hay que dar esa opcion para
que pueda ser rechazada o aceptada.

Yo he tenido la suerte de estar en "el otro lado" y doy gracias
de haber tenido la posibilidad de elegir. Cuando tienes tantos
prejuicios que no te dejan ver, nada mas que lo que quieres ver
solo tienes una opcion, crees que lo que atenta contra tu
realidad, ha de ser suprimido.

Para poder comprender como piensan los otros, hay que ponerse
siempre bajo su punto de vista, en este mundo no hay personas
malas, sino ignorantes.

Aunque esa persona sea aparentemente incomprensible y la mas fanatica
y danina que te puedas encontrar, solo tienes que buscar sus
defectos en ti,que aunque esten en una proporcion distinta,
son los mismos.

El budismo, por ejemplo cree que la ignorancia es la base del
sufrimiento.

Quizas esto haya parecido un discurso politico-religioso.
Solo es una opinion, y me gustaria escuchar criticas y otras
opiniones al respecto.

MeSkAliTo

La caverna del siglo XXI http://www.geocities.com/lacaverna_sxxi