[hackmeeting] resumen de lo hablado

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Lun Abr 8 20:17:01 CEST 2002

Buenas,

>         Ah, genial!! Doy una charla de "algoritmos más/menos potentes,
> tipos de ataques..." en el HM y yo sin enterarme. Me suena que makros
> tiene algo q ver con esto jejeje. Lo que yo dije era para el hacklab,
> no sé si me atrevo a hacerla en el HM. Además no cuadra mucho eso de
> "algoritmos más/menos potentes y tipos de ataques..." ¿Alguien me dice
> que tipos de ataques se le pueden hacer a un algoritmo (sin contar el
> backspace xDD)?

	Que no panda el cúnico, chapulín colorado arreglará este entuerto. Se lo
comenté a Saivic en una reunión del hacklab y él me dijo que guay, pero
creyendo que era para el hacklab :-). Ahora ya hemos arreglado el entuerto
y le parece bien (ya le parecía cuando se enteró de sopetón), pero para que
quede aclarada la cosa. La charla de Criptografía se hará, incluso hemos
pensado que se podría avisar a Kriptópolis (si sus redes no llegan hasta
aquí ;-), para que lo sepan y den cobertura o se pasen para apoyar la
iniciativa, pues todo esto se enfoca desde el punto de vista de los
derechos civiles, para dotar a la gente de verdaderas armas en contra de la
censura y represión.

	Con respecto a qué puede hacer saivic en la charla, yo creo que no hay
problema en hacerlo en plan técnico, es difícil que le vayan a pillar, pero
de todas formas se podría enfocar en plan de taller práctico de gnupg y
metiendo "morcillas" sobre mejores algoritmos y demás.

P.D: Sobre el tema del coordinador general, lo comentaremos este martes en
la reunión del hacklab, para ver si sale algún/a voluntari@, más que nada
porque parece lógico que siendo el hackmeeting en Madrid sea alguien de
Madrid el que se encargue de dicha tarea. Lo comento para que no parezca
que nadie ha"recogido el testigo".

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://sincanon.hispalinux.es || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc