(off-topic)Re[2]: [hackmeeting] pinturas de guerra

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Abr 12 23:54:02 CEST 2002

On Fri Apr 12, 2002 at 08:28:32PM +0200 merce en grn.es wrote:

> en  estos momentos, si. vaya, anti-gobierno-de-israel si lo prefieres.

es que _no es lo mismo_ (¿o eres tu responsable de lo hacía Franco o de lo
que hacen Aznar o Pujol?), tienes un lio del copón, piensa dos segundos en lo que
dices: a ver si los judios por el hecho de serlo van a ser responsables de
lo que haga el gobierno de Sharon, qué disparate por favor. El sionismo
ultranacionalista es una manifestacion ideologica que en absoluto debes
confundir con todos los judios (y ni siquiera con todos los sionistas). Para
empezar no todos los judios -ni de lejos- son ciudadanos de Israel, y no
todos los ciudadanos de Israel son el Gobierno de Israel, como puedes
imaginar.

> y igualmente anti-moros, pero.. eso no molesta tanto verdad?

molesta exactamente igual, como cualquier expresion racista me parece algo
asqueroso, sea contra judios o contra arabes.

> a  los  judios los masacro hitler una vez en la historia y a partir de
> entonces ser antisemita es motivo suficiente para morir en la hoguera.

poca historia has leido, si crees que solo les han masacrado una vez en la historia:
mucho antes que los nazis, los judios han sufrido durante _siglos_
persecuciones y matanzas y han sido recluidos en guetos en toda Europa, de
lado a la lado del continente desde los pogroms rusos (autenticas politicas
de exterminio) hasta las expulsiones del reino de españa. Ningun pueblo ha
sufrido la persecucion organizada por los estados como los judíos.

Y que sepas que ser "antisemita" es ser antiarabe y antijudio al tiempo,
pues ambos pueblos son semitas (al menos en terminos linguisticos, unico
contexto en que tiene ya algun sentido esa expresion).

> a  los catalanes los masacro Espanya y todos sus reyes durante siglos,
> y eres anti-catalan y te rien la gracia.

a mi no me hace puta gracia ninguna expresion racista, sean catalanes,
judios o árabes y precisamente porque eres catalana deberias mostrarte mas
sensible con estas cosas, o al menos ahorrarnoslas a los demas.

> vamos,  hombre! este mundo es una mierda lo mires por donde lo mires y
> ultimamente  estoy  muy harta de callarme. si ya no se puede hablar ni
> en la red mejor autoinmolarse

¿pero estás harta de callarte el qué? no trates de disfrazar de
incorreccion politica o de rebeldia lo que no es mas que una expresion
racista por tu parte. Puedes hablar lo que quieras, pero cuando lo haces en
un foro publico hay que hacerse responsable de las propias palabras
y dejarse de frivolidades en asuntos por los que ahora mismo está muriendo
mucha gente.

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com