[hackmeeting] Re: [wh2001] Una posible idea para el tema del canon de la SGAE

Miquel Vidal miquel.vidal en hispalinux.es
Mar Abr 30 17:02:10 CEST 2002

On Tue Apr 30, 2002 at 03:53:41PM +0200 Marcos Sánchez Provencio wrote:

> Un poco difícil, creo que por ley lo están todos. Otra cosa es que estén
> contentos con ello. De hecho, para tocar gratis en el pub de un colega
> tienes que darte de alta, creo...

yo creo que es voluntario (de lo contrario seria como un sindicato vertical
;-) Lo que sucede es que el que no está apuntado no cobra del reparto que
hace la sgae por el cobro de derechos. De todas formas la inmensa mayoria
lo estan, como bien dices.

En cuanto a la propuesta en sí, hay que tener en cuenta que no todos los
autores afiliados a la SGAE comulgan con su directiva ni con su agresiva
politica anticopia. IMHO mas que proponer "ideas brillantes" que se nos
ocurren de repente lo que hace falta es estar dispuesto a realizarlas.

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com