[hackmeeting] Rueda de prensa + Premios Big Brother

MTxopitea en gfi-info.com MTxopitea en gfi-info.com
Jue Ago 1 15:24:02 CEST 2002

De alguna forma, el tema de los BBA y el de la rueda de prensa están
unidos, en el sentido de que son acciones para las personas ajenas al
hackmeeting.

Hacer una rueda de prensa nos da a conocer, pero de esta forma estamos
entrando en un juego que no nos gusta. Celebrar los BBA también nos da a
conocer y nos da la oportunidad de decir lo que pensamos, pero al jugar al
juego del espectáculo y de los jurados también estamos entrando en un
juego que no nos gusta demasiado.

Yo creo que tenemos que sopesar los pros y los contras y tomar una
decisión que satisfaga el máximo posible a los más escépticos y a los que
están más animados. Es decir, un CAMINO INTERMEDIO.

La prensa va a hablar del hackmeeting. Algunos periodistas van a entrar en
el edificio y van a sacar fotos y van a grabar sus vídeos. Ya que lo van a
hacer, mejor hacer una pequeña rueda de prensa y que solo graben en ese
momento. Además, si decimos las cosas claras sobre lo que hacemos, lo que
pretendemos, etc., así los periodistas no van a ir preguntando por allí y
deduciendo según las películas que la gente les cuenta. Y como dice Xabier
en el dossier, si les damos las cosas escritas de antemano como nosotros
queremos es más probable que haya menos malentendidos. Los que quieren
premeditadamente que haya malentendidos ya los crearan ellos mismos por
mucho que intentemos evitarlo. Esto me parece un camino intermedio
adecuado. Trata de aprovechar los beneficios de la prensa corporativa y de
minimizar las desventajas.

En cuanto a los premios GH, tenemos una magnífica oportunidad para
criticar lo que no nos gusta y hacer saber a mucha gente lo que opinamos
de una forma atractiva. Esto nos induce a ser un poco laxos sobre algunos
aspectos de nuestra forma de pensar. Pero yo creo que las ventajas superan
a las pegas, y que este también es un camino intermedio adecuado que
podemos tomar.

Ser unos intransigentes o nos fanáticos, o bajarnos los pantalones a la
primera de cambio no nos va a ayudar (que conste que no lo digo por nadie
en concreto). Lo que deberíamos hacer es utilizar los medios que están a
nuestro alcance de una forma inteligente.

Un saludo,

Txopi.