[hackmeeting] mi plantilla hecha de la charla de iptables

qemm qemm en madridwireless.net
Lun Ago 26 22:05:25 CEST 2002

> Que me dejo la plantilla!!!!
>

> A.C.D.
>          MeSk
>

> P.D: una por charla please y me la posteas a mí o a
> charlas en sindominio.net y  hackmeeting en sindominio.net
> La plantilla de las charlas:
> ==============================

=============================

 1. Dinamizador/autor:Poz Yo J.Javier Espejo
> 2. Titulo(s):routing y firewalling con firewalls de filtrado de
paquetes(iptables e ipchains)
> 3. Resumen
Charla explicatoria e introductoria sobre firewalls como hacerlos y
creacion de programas como proxys o como hacer nat o otros aspectos para
mostrar la potencia de dichos firewalls.
> 4. Palabras clave (para buscar en internet)
Iptables,ipchains.

> 5. Conocimientos necesarios

linux y un poco de routing aunque lo hare para dummies.
> 6. Estructura/contenido
1)En que consisten firewalls
2)Que ventajas hay respecto a otros tipos de firewalls
3)Administracion de dichos firewalls
4)Parametros basicos para su creacion (man explicado y ampliado)
5)Ejemplos de como hacer para hacer una correcta administracion de un
servidor web o ordenador personal.(puertos mas importantes)
6)Proteccion frente a los ataques mas frecuentes.
7)COnfiguracion de los firewalls para asegurar nodos wireless

> 7. Metodologia: exposicion, discusio, cacharreo, etc.
exposicion y cacharreo mucho cacharreo.
> 8. Duracion
1:30 y si no otro dia mas hay que verlo .
 9. Lecturas recomendadas. Para la gente que quiera entrar en el tema
 antes de ir a la charla.
 Para coordinacion:
 10. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace falta un
 espacio abierto sin sillas
 	o lo que sea).
 11. Preferencias de horarios
 12. Seguridad de la asistencia (del 1 al 10)
10
 13. documentación de la charla (si la hay, para colgar en la web del HM)
te la paso un dia de estos o si no lo llevo a la charla