[hackmeeting] salut!

Suela dsuela en gsyc.escet.urjc.es
Lun Ago 26 23:56:02 CEST 2002

> Hmmm, parece interesante, pero (normalmente cuando digo "parece
> interesante", luego viene un "pero" ;D), sólo sirve para retransmitir
> audio.

Se suele usar con vic
(http://www-mice.cs.ucl.ac.uk/multimedia/software/vic/index.html), que
también soporta multicast e IPv6.

> Para la red interna ya tengo preparado el videolan (de hecho, es la
> única solución completamente libre para hacer streaming de video) y
> tiene soporte completo para multicast sobre IPv4 (aunque está planeado
> el multicast para IPv6 y así poder entrar en MBone), de momento Videolan
> sólo soporta unicast sobre IPv6 :(
>
> Aún así, RAT usa RTP como protocolo de transporte, no? No sé cómo andan
> los programas libres con respecto al soporte de RTP (el protocolo de
> Icecast está más extendido, al tratarse del protocolo concebido en un
> principio para el Winamp).

Hay un par de librerías para usar rtp. También se puede usar gstreamer,
que tiene plugins para rtp.

> De todas formas, ¿tiene buen rendimiento el RAT? Está bien que soporte
> multicast (y creo que IPv6 también, no? Supongo que podría usarse en
> dentro de MBone).

rat y vic son aplicaciones bastante maduras (rat más que vic) y se
llevan usando mucho tiempo. Icecast lo he probado muy poquito y videolan
nunca lo he usado, así que no puedo comparar.

Desde luego si se quiere usar multicast solamente sería dentro de la red
del hm, ya que para engancharse a mbone habría que pedirlo a rediris,
bla, bla ...

Suela.