[hackmeeting] Telefónica de España vuelve a poner el proxy

Antonio apardo en sindominio.net
Mar Dic 17 11:20:12 CET 2002

[Perdón por el crosspost]

Estaba yo haciendo unos cambios en una web por ahí por Cuenca y me ha
dado por mirar el access.log de Apache y cual es mi sorpresa cuando veo
que las IP's que consultaban las páginas no eran la mía.

Ya había leído algo de esto por Barrapunto:
http://barrapunto.com/search.pl?query=telef%F3nica+proxy

y pensaba que ya lo habían quitado pero parece ser que no.

Yo ahora mismo estoy en la red 217.125.119.* y las dos IP's que he visto
en los logs, de la página que yo andaba consultando, son 80.58.0.42 y
80.58.0.44

[11:13]
apardo en laika:~ -> nslookup -sil 80.58.0.44
Server:         80.58.0.39
Address:        80.58.0.39#53

44.0.58.80.in-addr.arpa name = 44.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net.

[11:13]
apardo en laika:~ -> nslookup -sil 80.58.0.42
Server:         80.58.0.39
Address:        80.58.0.39#53

42.0.58.80.in-addr.arpa name = 42.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net.

por lo que me imagino que tendrán un balanceador de carga haciendo de
proxy transparente de http.

Puedo entender que los servidores de acceso pongan proxy's transparentes
para ahorrar ancho de banda pero lo que me no me gusta nada es que
enmascaren mi dirección IP por muchos motivos que ahora no vienen al
caso, pero bueno.

¿Podría alguien que tenga ADSL de Timofónica mirar si le ocurre lo
mismo para empezar a mover la máquina de nuevo?

ciao

--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net
http://debian.org     ::  Information wants to be free