[hackmeeting] LSSI

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Jue Feb 7 05:14:57 CET 2002

At 15:04 05/02/2002 +0000, Xabier Barandiaran wrote:

>Que yo sepa l*s ciudadan*s no eligen nada a traves de las urnas (pero
>esa es otra historia). Creo que nadie esta en desacuerdo contigo en que
>los debates politicos tienen que extenderse lo mas posible entre la
>gente, pero eso no es algo que se haga solo con tener la intencion de
>habrir un debate. Precisamente los mecanismos de control del sistema en
>que vivimos se basan en el control de la informacion y de la
>comunicacion y por eso es muy dificil generar ningun debate y
>precisamente para hacer una brecha en ese hermetismo comunicativo sirve
> [...]

Creo que no has estado atento ni a mis mensajes(o chorradas) ni a la
discusión con miquel. Seré más explícito:

- Hablé de trasladar el debate sobre internet trabajando desde los Hm para
democratizar el debate sobre internet. Es una apuesta de futuro. No un
parche (como yo lo veo) que un grupito se dedique a decir lo que es bueno o
malo para internet. Está claro que todos podemos opinar pero nadie ha de
intentar imponer nada en nombre "del bien común". Si no trabajamos para
abrir el debate, para mí, nos convertimos en salvapatrias que desean
implantar su visión de las cosas. Si no compartimos "visiones de mundo" de
una manera sincera, podemos caer en decir frases como que "en el 2002 la
insumisión está bien vista" y sentirlas como universales. No dudo que en tu
mundo así sea, pero no en el mío. Y como ese ejemplo, pues supongo que miles...

- Nunca dije que se está hablando de imponer la desobediencia a nadie.

Saludos