[hackmeeting] Fw: Boletín de IBLNEWS

Arturo Quirantes aquiran en ugr.es
Mie Ene 30 12:01:34 CET 2002

Marcos Serrano no tenía nada mejor que hacer,
y el día 30/01/2002, a las 11:51, escribió:

MS>         No suelo hacer crossposting, pero es para comentar la visión de ibelenius
MS> sobre el destape del anteproyecto por parte de Makypress, resumiendo, esa
MS> versión no es la definitiva porque después del informe del cgpj se han
MS> hecho modificiaciones, pero teniendo en cuenta que este informe es
MS> favorable y que, según el mismo, no vulnera los derechos constitucionales
MS> no creo que la modificación sea excesiva. Aparte, han puesto la fecha del
MS> día 8/02 como la más probable para dar el visto bueno.

        Se supone que una ley que está a las puertas del Consejo de
Ministros no recibiría más que cambios cosméticos menores.  Que a estas
alturas nos sigan viniendo con la excusa de que "no hay versión
definitiva" es, cuando menos, patético, porque insulta nuestra
inteligencia.   Lo que realmente están intentando decir es "callaos y
estaos quietos hasta que esto llegue al Parlamento, que allí podréis
tener todo el debate que queráis, pero mientras tanto, ¿queréis hacer el
favor de no enfollonar más, cohone?

        Y apuesto a que el día 8 la Ministra estará en la peluquería, o
se habrá roto una uña, y vuenta a aplazar.

MS>         Cosas importantes, falta que el resto de ministerios se reparta el pastel
MS> junto con el MCyT y que esta ley no debe pasar por el parlamento al no ser
MS> ley orgánica, con lo cual es probable que el día 8 esa ley entre en vigor.

        Si los demás ministerios ya se han puesto de acuerdo con el
MCYT, basta y sobra con un par de días para perfilar detalles.  Y si no
lo han hecho, ¿crees que en una semana y media se van a solventar todos
los problemas de reparto de pastel?

MS> Es importante conocer dos aspectos:

MS>         Si tiene caracter retroactivo o no, es decir, si se puede aplicar a webs
MS> ya creadas antes de la entrada en vigor o no.

        Se aplicará a todo lo que exista en la Red, pasado, presente y
futuro.  Es como la ley de seguridad vial, que vale para todos los
coches, no sólo para los que se compren ahora.

MS> Si es solo para el ámbito
MS> de Internet o solo hace referencia a "redes de ordenadores".

        No se menciona específicamente Internet en el articulado.  Pero
básicamente, sieve para cualquier red informática o telemática.

- --
Salu2.  Arturo Quirantes (PGP key 0x4E2031EC)

La LSSI te amenaza a tí también: http://lssi.libertadenred.org/
... y el que avisa no es traidor.