[hackmeeting] Re: [cafe-sd] Fw: Vaya cara dura de los buitres de la SGAE

Manuel J. Román Estrade manje en manje.net
Jue Ene 31 15:43:03 CET 2002

Vamos a ver, cuando compras un cd, de música o una debian, no puedes
hacer lo que quieras con el, la licencia no te lo permite, normalmente
en el cd de música suele venir "todos los derechos reservados",
logicamente todos los derechos que permite la ley. El hecho es que
nadie te obliga a comprarte de música de tal grupo, puedes bajarte
algo de música libre, aunque no haya demasiada y no se que sería de mi
vida sin escuchar ciertos grupos... Habría que reflexionar donde está
el límite de "todos los derechos reservados", y que el autor no tenga
derechos sobre la copia privada, o sobre la copia sin ánimo de lucro.
El canon es otra historia, tu lo pagas consumas música libre o con
"todos los derechos reservados", me da igual si un 77% es para copia
privada, que no los es, yo diría un 33 para datos y demás historias,
un 50% para copia ilegal y un 22% para copia privada, y el canon no es
para compensar la copia privdada, pero ya digo que me da igual, si yo
soy del 33% no tengo que pagar ni una peseta para compensarte a tí que
te pasas los discos de marea a otro cd para el coche. Por cierto, ¿eso
de escribir a varias listas no está mal?, es que no se si este mensaje
es offtopic en algunas, en otras mi mensajes no van a llegar porque no
estoy subscrito pero las  respuestas de gente subscritas, la gente se
lia, los administradores reciben avisos de request's, en fin, que es
un lio ¿no?, yo puedo quitar la que no conozco, pero no siempre soy
capaz de adivinar si una direccion es una persona o una lista.

> Si me hago copias privadas (una para escuchar en casa, otra en el
coche y otra> en el apartamento de la playa) estoy efectivamente
grabando una obra musical,> pero ya he pagado los derechos de autor al
comprar el CD original. ¿por qué> tengo que pagar otra vez?

----
Manuel J. Román Estrade
manje en manje.net
http://www.colectivo-arrabal.org
http://www.manje.net/
http://www.cpsr.org/chapters/spain/
http://mi.barrapunto.com/manje/

Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

Los que cederian libertades esenciales para
      comprar una temporal seguridad,
    no merecen ni libertad ni seguridad
                              (B. Franklin)