[hackmeeting] Acta de la reunión del día 21-07-02 de preparación para el hackmeeting

Dom Jul 21 23:22:03 CEST 2002

Marcos Serrano wrote:
> Buenas,
>

> 	Gente que ha asistido a la reunión:
>
> 	- Meksalito
> 	- iokese
> 	- redrabbit
> 	- malahierba
> 	- flow
> 	- manu
> 	- MrHyde
> 	- Kr0kus
> 	- ¿Mónica? (la única chica y no me acuerdo de su nombre :-(
> 	- makros

En primer lugar, siento no haber podido ir, y la verdad es que estaba
muy interesado.

> [...]
> más cosas pues algo general para que la gente se haga una idea). Flow lo subirá
> a la web para que quede allí. En cuanto esté subido avisar y empezamos a
> spammear por ahí.
>
> 	b) Charlas: La gente que se encarga de organizar esto (charlas en sindominio.net)
> está creando un formulario para que la gente que quiera dar una charla lo
> notifique allí, mientras que cualquier persona que conozca a gente que pueda dar
> una charla o que ella misma quiera darla que lo avise en esta lista y ellos
> recogen el testigo. Se encargarán de crear el horario del hackmeeting.

En esto se me ocurre una cosa. Estaría muy bien que Javier
Fernandez-Sanguino Peña diera una charla sobre seguridad. Para los que
no le conozcan por sus dos (o incluso tres, no lo recuerdo) ponencias en
el hispalinux, es debian-developer autor del Securing Debian Manual y el
Euro Debian Howto entre otras muchas cosas.

Si os parece, le mando un mail invitandole a exponer una de sus ponencias

> [...]
> y flow) hablará en la asamblea del labo del lunes noche para pedir fechas.
>
> 	e) Material para el hackmeeting: Material de Leioa que nos van a traspasar, si
> este fin de semana la gente que se ha ofrecido lo puede bajar, estupendo.
> También habrá material que se quede en el labo de forma permanente que no será
> el de Leioa, y el de Leioa se pondrá para tapar lo que haga falta cuando esté el
> resto montado (ya se irá informando de este punto). Especial atención a los
> ceniceros, que siempre ha habido quejas sobre esto.

Pero... no lo iba a traer una empresa transportista en la que trabajaba
no se quien?

> [...]
> tratado por la comisión del hackmeeting en la asamblea del labo.
>
> 	g) Conexión a Internet y red local. Hay varias posibilidades para tener
> internet en el hackmeeting:
>
> 		1- Enlace wireless con la casa de Edu (difícil porque hay que hacer un
> par de rebotes y se suele cortar).
> 		2- Enlace rj-45 con la vecina y que esta se contrate un ADSL de 2Mbps
> durante el hackmeeting.
> 		3- Enlace wireless con vecinos de enfrente que se mudaran dentro de
> poco.
> 		4- Enlace ADSL del mismo labo (no hay conexión telefónica siquiera).

Hay mucha confianza con la vecina? Si es asi votaria por esa opción,
ademas supongo que no se puede contratar por menos de un mes asi que
como agradecimiento tendra el resto del mes una conexion que muchos
quisieran. La conexion wireless parece algo inestable según parece. Otra
cosa, Va a haber conexion wireless de red local? (espero que si)

> [...]
> plantea hablar con Radio-3 y que cubra el evento en parte o si se enrollan el
> tiempo que quieran (iokese, meskalito).
>
> 	j) Big Brothers Award: Se discute la fecha propuesta (sábado noche) para la
> rueda de prensa y el BBA, nos parece bien y hay ganas de hacerlo en el
> hackmeeting. Solo falta discutirlo en la lista y dejar claro que es un
> acontecimiento para los medios, de ahí el juntarlo con la rueda de prensa.
> Incluso se podría contar con grupos de teatro o actividades y darle ambiente a
> la entrega de premios (disfrazándose de la gente premiada, etc).

Puede ser muy divertido je je je :).

> [...]
> posibilidades de acciones en la calle (u otros días).
>
> 	m) Financiación: La financiación será necesaria para el pago de ADSL, camisetas
> y comida sobretodo. Se ha pensado en dar alguna fiesta en el labo (si la propia
> gente del labo lo ve posible), y las propias camisetas para sacar dinero. El
> diseño se encargan flow y nómada y hemos pensado en hacer 200. La fiesta sería
> para adelantar gastos y luego se pagarían atrasos con lo que se saque de la
> barra, cocina y camisetas (el resto sería para el propio proyecto del labo).

Lo de las camisetas parecio dar muy buen resultado, a la gente le gusto
mucho el diseño de las del hacklab, se va a hacer una reedición de esas
aparte que supongo se haran especificamente para el hackmeeting?