[hackmeeting] Premios Big Brother?

MeSkAliTo NaGuaL meskalit0 en hotmail.com
Lun Jul 22 21:38:05 CEST 2002

>1. Lo que va a continuacion quiere abrir un debate. Yo, personalmente no
>tengo las ideas claras, pero si que tengo dudas y quiero hacerlas
>publicas ahora antes de que sea tarde (y sobre todo por higiene
>emocional y politica).

has hecho mu bien.

>3. El esquema: premios-espectaculo-politica no me convence del todo.
>Desde luego que "castigar" la imagen publica de empresas,
>cargos-publico, instituciones etc... que brutalizan nuestro mundo no
>esta mal. Lo que no me gusta es la dinamica: jurado-castigo-premio.

Este esquema no me parece bien, según se suele usar, pero si le moldeamos
con la filosofía y la estética, que requiere, puede ser una
herramienta activista cojonuda.

>3.a.JURADO:

A mi el tema de que existan 8 (como si son 1000) castigadores, me parece
que choca completamente con la filosofía del evento. Lo si alguien puede
elegir, debe ser todo aquel que quiera hacerlo, tod*s merecemos el mismo
crédito a la hora de dar una opinión, hasta que se demuestre lo
contrario, por lo cual por mi parte voto en contra totalmente de que la
elección la haga un grupo de de personas cerrado.

Creo que lo suyo sería dar la oportunidad via güeb del MadHack, enviando un
correo electronico o bien con un sistema de votación
tipo Barrapunto y cia. Aunque si es por web, estaria bien, poner algun
mecanismo para que no se repitan demasiado las mismas ipés.

>3.b.CASTIGO:

Quizas no seamos quién para condenar a nadie, pero si podemos denunciar o
mostrar algo que no nos parece correcto(como poco) esto, mas que
un latigo es el foco que alumbra a los bandidos que se ocultan en la
oscuridad del desconocimiento.

se puede formar otro debate como el que se formó al terminar al HM de Leioa,
sobre que sería muy cruel, el dar un premio Matias. Pero sigo
pensando que es mucho mas cruel que un personaje, por ponerse una medalla,
eche un monton de mierda sobre un evento como este, que de la
poca gente(no extraterrestre) que ha leido sobre el HM, una gran parte ha
sido gracias al articulo que escribió.

El darle un premio o hacer un premio con esa tematica, y si conseguimos
que tenga suficiente difusion, sobre todo si hacemos que la gente confunda
los premios Gran Hermano con el programa de la televisión
(Podemos hacer unos carteles que se parezcan a los oficiales), muchos
periodistas, antes plasmar en un periodico que leen miles de personas, la
diarrea mental de la mañana, se lo pensará un rato.

No somos Jueces, somos personas con capacidad de opinar.

>3.c.PREMIO:

Pues tambien opino que lo del premio es un poco absurdo, pues si el
"castigo" es una buena herramienta, aquí creo que no se busca que la
gente curre para competir con otros activistas. Y si se diera el premio,
estaría bien hacer uno para los proyectos mas conocidos, o quizas aquellos
desconocidos que fueran potentes, para darlos a conocer. No
se, pero lo que sí se es que si hay uno de esas caracteristicas, habría
que dar uno virtual, a todos aquellos que lo han hecho de forma anónima.
Y dejar ese premio con el material que viaja de un HM a otro.

>4. Cosas POSITIVAS: si se hace como una pantomima de lo que es un
>premio, si llega fuera del hm (porque sinceramente yo nunca empezaria a
>darnos premios entre nosotr*s y para nosotr*s) sin duda es una buena
>herramienta de guerrilla de la comunicacion con mucha ironia y
>cortocircuitando el BigBrother de tele5. Incluso puede venir
>CaigaQuienCaiga y salimos en la tele ---> luego re-utilizamos las
>herramientas de (in)comunicacion de masas para cachondearnos del
>personal y hacerle pupa mediatica a los malos.

Y lo suyo es hacerlo de forma que aunque sea cómico, golpee con la
realidad. De forma, que si hacemos el teatrillo de como va a recoger
el jefe de una empresa que ha despedido a un empleado usando los medios
de la Gestapo, que tambien se presente el despedido o quizas si fuera
posible que fuera algún afectado real, para que produzca un choque lo
mas brutal posible y que no se quede en una simple comedia.

>6. Es ya un poco tarde para empezar a echar para atras iniciativas que
>llevan tiempo anunciadas. Reconozco mi parte de irresponsabilidad
>abriendo este debate a estas alturas. Quizas se pueda dar la bienvenida
>a los BBA a este hm y valorar la experiencia, que para eso estamos aqui,
>para experimentar.

Nunca es tarde si la dicha es güena

>Destapando conflicto (que es lo sano)

La caja de pandora no se creó para permanecer cerrada

Aunque parece que voy al contrario, ahora me lio con la carte de merse:

Podemos creo que hay un trastero para meter a los fotofobicos y si es
por el tema ideológico, creo que hay que ser un poco flexibles, si
podemos usar sus medios contra ellos. Aunque nos pongan a parir, siempre
es mejor que te pongan a parir a que nadie diga nada sobre el tema, pues
habrá gente que no se lo crea e intente verlo con sus propios ojos y
otra que irá a verlo en directo, por morbo o lo que sea.

>tiro  para  casa  :)  pero  creo  que  se

La sala de proyecciones del Labo parece ideal.

Creo que aquí pondría un premio a cada uno de los ministerios
mencionados en 1984.

Premios
         Ministerio de la Paz - (nominado el perejil este año?)
         Ministerio del Amor - a la mejor accion contra los derechos humanos
(seguro que Bushito estaría orgulloso de venir a recogerlo.
         Ministerio de la abundancia, mejor acto contra los derechos
sociales (el decretazo entraría en esta categoria ?)
         Ministerio de la Verdad- mejor proyecto a la desinformación
(Manifestantes que desaparecen de las "telepantallas" etc.

         ... (no me acuerdo de mas)

         El premio Emmanuel Goldstein, al Satán del año usado para cambiar
el foco de atención de la población, aunque no me gustaría que /Bin se
confundiera con un revolucionario. Así que  habría que dejar clarito de que
el premio EG no seria ejemplo de revolucionario, sino ejemplo de cabeza de
turco. Como la pelicula "alguien a quien odiar" (Creo que no era así el
titulo)

Quizas mejor llamarlo orwell, al vistoso y Winston Smith (como el
protagonista del libro) al dedicado a todos aquellos activistas anonimos.

Por mí podeis ir quitandole el oxido que tenga y engrasandola ;)

La bota pisando la cabeza, me parece una imagen estupenda del premio.
Y me ofrezco para entregar algun premio si se decide hacer algo del
tipo caiga quien caiga... quizas les interese a los del programa de
verdad grabar la que podemos liar...

A.C.D.
       MeSk

P.D. Perdonad que mezcle mis mensajes del mismo hilo, así como el formateo
del mensaje, pero es que ultimamente esto mas Kaotico de lo normal :P