[hackmeeting] AudioGalaxy ha muerto

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Jue Jun 20 16:27:01 CEST 2002

On Thu, 20 Jun 2002 16:03:51 +0200
reb00t en debaser.ath.cx wrote:

> De la seguridad, lo de siempre... el Gnapster y eso vale, es código
> libre y ya sabemos todxs las ventajas, si hubiera algun agujero (que
> no he leido nada) se arreglaria _rapidamente_, por otro lado el
> Edonkey es cerrado, asi que los agujeros quedan en manos de terceros.
> <paranoia>(si no "meten" ellos alguno) </paranoia>

Existe un sistema edonkey libre, tanto para GNU/Linux (y otros UNIX),
como para MS Windows y Mac OS X Se llama mldonkey y está hospedado en
http://www.freesoftware.fsf.org/mldonkey

La página del proyecto en Savannah es
http://savannah.gnu.org/projects/mldonkey/

Una de las ventajas de este programa es que tiene un diseño
cliente/servidor muy original. En sí, funciona igual que edonkey, pero
la forma en la que interactuas con el programa es diferente. Tú tienes
la parte servidor de mldonkey en un ordenador y desde otro ordenador
puedes controlarlo con sesiones en telnet, http (web) y unos GUIs en
GTK+ (también hay versiones escritas en Cocoa para Mac OS X y para MS
Windows).

Si dispones de un ordenador que esté enchufado a una conexión muy buena,
pero al que no tienes acceso las 24h, puedes poner la parte del servidor
y desde cualquier otro ordenador con conexión a Internet manejas el
servidor.

A mi el que me sigue gustando más es GNUtella, pero no puedo ser
objetivo en esto ;D Se han producido recientemente varios cambios en el
protocolo que ayudarán mucho a la escalabilidad, una idea cogida de
FastTrack (versión libre giFT http://gift.sourceforge.net) es la de los
supernodos, sigue siendo P2P y descentralizado, pero hace que aquellos
nodos que tengan mucho ancho de banda se conviertan en nodos con una
gestión diferente de enrutado y que favorece el crecimiento de la red.

Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net