[hackmeeting] Grave falla deja a Linux vulnerable a cualquier ataque

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Mar 13 13:49:02 CET 2002

Hubble dijo:

1 - Grave falla deja a Linux vulnerable a cualquier ataque

http://www.vsantivirus.com/vul-linux-zlib.htm

[...]

> Inclusive la tan poco explotada temática de los virus en el
> sistema Linux, puede encontrar con esta falla un insospechado
> resurgimiento, echando por tierra con los mitos de
> invulnerable que muchos han creado alrededor de este sistema
> operativo.

vaya forma de mezclar opiniones valorativas en medio de informaciones... es
como si aprovechase para hacer FUD... Yo no he oido decir a nadie serio que
GNU/Linux "sea invulnerable"... Pero su sistema abierto y comunitario de
desarrollo sí que permite corregir los problemas mucho antes y desde luego
tienes la posiblidad de hacerlo más seguro que otros sistemas que han
creado el mito de que son mas usables y sencillos...

> Es aquí
> cuando la implementación de código abierto puede volverse en
> nuestra contra, ya que cada fabricante puede actuar por su
> cuenta en el tema de la corrección del software vulnerable.

soberana estupidez. ¿es entonces mejor depender de un solo fabricante y que
solo este pueda aplicar los parches sobre codigo que nadie puede ver ni
tocar?

si el lo dice...

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com