[hackmeeting] Adiccion a Microsoft

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Vie Nov 8 01:31:03 CET 2002

Buenas,

> pero  aparte  de  bromas  y  buenas  ideas, para mi pasarme a Linux es
> gastar  una  cantidad  ingente de tiempo/dinero en un SO del que, como
> usuaria  normal,  no me fio. ¿Que pasa si me configuro mal el acceso a
> Internet  y  lo dejo todo lleno de agujeros? De acuerdo que windows es
> un gran agujero, pero quitando la netbios, la comparticion de carpetas
> y  poniendo  el  zonealarm me siento mas segura y me parece mas facil,
> sin tantas opciones.

	Tampoco es cuestión de entrar en ejemplos concretos, pero la idea de seguridad
es self-service, no real, si una persona conoce un sistema se siente más segura
que en otra que no conoce, eso es algo lógico. Habrá sistemas windows,
modificados gracias a la experiencia, más seguros a la hora de conectarte a
internet que sistemas linux dejados sin tocar después de la instalación.

> [...]
> windows,  linux  es  para servers. Y aquistamos. Mirandoos en vuestras
> listas  exponer  los  multiples  problemas  y dolores de cabeza que os
> encontrais con linux y los meses que invertis en aprenderlo y pensando
> que,  ante esto, la pantalla azul no es nada.. hay mil y una cosas mas
> interesantes  que mi corazon quiere aprender, antes que linux, porque,
> al  fin  y al cabo, windows me funciona, y si funciona, funciona, y me
> gustan las pelis de piratas.
>
> ¿que  os  parece?  ¿son  excusas de adicta o realmente linux no esta a

	Esa es la eterna discusión, y aquí por el hecho de hacer encuentros de software
libre no nos libramos de ella. El hecho de que gnu/linux requiere más esfuerzo
que windows no es algo secreto, igual que estar enterado de política requiere
más esfuerzo que ver gran-hermano o que buscar información en listas para hacer
artículos requiere más esfuerzo que plagiar los que haces tú (por poner un caso
cercano al tuyo). La fuerza del software libre es que hay razones para usarlo,
cosa que no pasa con sistemas propietarios, donde lo usas por no conocer otra
cosa, por comodidad o por miedo al salto, esa razón que te dá el software libre,
una vez está clara y se ve lógica por la persona "víctima", el salto puede durar
2 días o 2 años, pero se hará, creo que hubble podría ser un ejemplo de esto.

	Pero pasa lo mismo con el uso de internet, el que sigamos la política del
reply-to es por una razón simple, seguimos el standar y entendemos que la
persona que usa internet debe tomar sus propias decisiones y no verse llevada
por la intención del creador del programa gestor de correo, eso cuesta, pero el
esfuerzo es mínimo comparado con la libertad que ganas y lo que das a conocer
dicha postura.

	Al igual que luchar contra la propiedad intelectual y las patentes por saber lo
que eso significa y destruye en nuestra sociedad, no porque nos caiga mal la
sgae ahora que eso está de moda o porque los CD's de música estén caros, llegará
un momento en que la sgae dejará de caer mal o dejará de existir, o que bajarán
los precios de los CD's, pero seguiremos estando en contra de la propiedad
intelectual y de las patentes sobre ideas.

	Ahora bien, ¿quiere eso decir que la gente que usa gnu/linux mola más que la
gente de windows? ¿que se merecen más respeto? ¿que sus canicas son más chulas?
no, sencilla y claramente. Para mi una persona que usa gnu/linux no me merece
respeto por eso, igual que una persona que no le gusta el fútbol no me parece
inteligente por eso o que alguien que viva en una okupa me parezca que tenga una
actitud más coherente con el problema de la vivienda solo por eso. El
desnivel "moral" creado viene por miedos e inseguridades propias, creo yo, aquí
estamos para dar a conocer el uso liberador de las tecnologías, luego cada
persona irá a su ritmo, pero si el que tú migres a linux significa que yo me
quedaré sin leer tus noticias un mes, pues me supone una pérdida a corto plazo y
eso también se valora.

	En resumen, el hecho no es "ser la lista más guays porque tol mundo usa
tecnologías libres" es "ser la lista más guay porque sabemos que es mejor el uso
libre de las tecnologías, lo demostramos y encima nos tomamos unas cervezas a
nuestra salud por ello".

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index