[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Jornada de Webs Caídas: convocatoria oficial.

meskalito meskalito en arrakis.es
Dom Nov 10 15:03:02 CET 2002

> Es de cajón de madera de pino, vale, pero no está de más
> recordarlo por que,
> una vez cogido el ritmillo de acciones, a veces se olvida.

Si, suele pasar

> Con esto pasa tres cuartos de lo mismo. Quizá el reto fundamental
> sea salir
> de internet y poblar las esquinas, los bares, las aulas, el
> trabajo,... A
> fin de cuentas las leyes que regulan la red se hacen, físicamente,
> fuera de
> ella. Por tanto fuera de ella -también dentro, claro- habrá que
> trabajarseesa oposición...

Creo que antes de salir de internet, ya que los mas directamente
perjudicados están dentro de la misma, habría que continuar con las
campañas en su contra, o bien modificarlas y probar con otros sistemas
si los que se estan usando no causan el efecto buscado.

Soy partidario de poner en determinados días, en las webs, una pagina
de inicio con la campaña en contra de la LSSI, como hizo Kriptopolis en
el inicio de la campaña, y que el que entre en a web, también pueda
acceder al contenido normal de la misma.

> [...]
> ya tienen
> experiencias varias en la protesta social y han trasladado, al
> menos sus
> palabras, a veces incluso acciones, a la Red. Organizaciones
> ecologistas,pacifistas, antimilitarias, feministas, sindicales, y
> otros ismos, ales e
> istas podrían, jusnto a otras zonas siquiera temporalmente
> autónomas, más o
> menos definidas, junto a laboratorios de distinto pelaje, junto a
> espaciosque ya se han significado en la oposición a la LSSI,...

Quizas también haya que poner empeño en que cada centro social, cada
local de una de estas asociaciones, cada sede sindical, cada laboratorio
hacker, cada evento de tipo tecnológico o social, tenga panfletos
explicando que es la LSSI y hojas para recoger firmas físicas.

Creo que estamos tardando demasiado tiempo en llegar a la gente de la
calle, que no entiende porque a ellos que no usan internet, les
perjudica la LSSI.

Se podria hacer una nueva campaña, con merchandaising, cuyos beneficios
se podrían destinar al pago de anuncios en radio, o periodicos...

La gente de internet, podría comprar su camiseta en contra de la LSSI,
sus pegatinas, etc. por las cuales la gente conocida o desconocida les
preguntaría.

> [...]
> contra esa y
> futuras leyes -que vendrán, y más restrictivas- van de la mano,
> creo, de si
> somos capaces de contruir pequeños/grandes arrecifes de colectivos
> que, de
> una u otra manera, con mayor o menor fortuna, e incluso mayor o menor
> conciencia de ello, construyen Red, se apropian de ella, la
> autogestionan a su manera,...

> ¿Cómo se concreta eso, más allá del menunje de siglas ya típicas
> de según
> qué convocatorias tradicionales en la calle? Ahí está la cuestión.

A.C.D.
       MeSk

---
La Vida es un juego, aunque a veces lo tome en serio por lo real que
parece.
---
La Santa Inquisición está de vuelta en España...
DI NO A LA LSSI!!!

http://villanos.net/makypress/seccion.php?seccion=LSSI
http://kriptopolis.com/