[hackmeeting] alojamiento web en chikitistan

e lods en menta.net
Mie Nov 20 23:36:03 CET 2002

A les 21:37 20/11/02 +0100, meskalito en sindominio.net m'heu escrit,
>A ver si alguien me puede responder a esto:
>
>Si tienes registrado un dominio a tu nombre y la pagina está alojada
>en un pais sin una normativa absurda respecto a internet, como España.
>¿Te puede meter mano la LSSI?

Da igual dondé esté tu web, si prestas servicios en el estado español se te
aplica la ley (o lo que se pueda de ella)

whois "miwebbonita" -> paquito chocolatero
si paquito chocolatero vive en el estado español
         a paquito chocolatero se le aplica la LSSIce.

+ info (en muuuchas webs, entre ellas)
http://www.lssice.com/legislacion/lssice.html
"
Desde un punto de vista subjetivo, la Ley se aplica, con carácter general,
a los prestadores de servicios establecidos en España. Por
«establecimiento» se entiende el lugar desde el que se dirige y gestiona
una actividad económica, definición ésta que se inspira en el concepto
de domicilio fiscal recogido en las normas tributarias españolas y que
resulta compatible con la noción material de establecimiento predicada por
el Derecho comunitario. La Ley resulta, igualmente, aplicable a quienes sin
ser residentes en España, prestan servicios de la sociedad de la
información a través de un «establecimiento permanente» situado en España.
En este último caso, la sujeción a la Ley es únicamente parcial, respecto a
aquellos servicios que se presten desde España.

El lugar de establecimiento del prestador de servicios es un elemento
esencial en la Ley, porque de él depende el ámbito de aplicación no sólo de
esta Ley, sino de todas las demás disposiciones del ordenamiento español
que les sean de aplicación, en función de la actividad que desarrollen.
Asimismo, el lugar de establecimiento del prestador determina la ley y las
autoridades competentes para el control de su cumplimiento, de acuerdo con
el principio de la aplicación de la ley del país de origen que inspira la
Directiva 2000/31/CE.
"

No soy jurista ni nada, pero siempre que he leido los borradores y tal de
la ley me ha dado esa idea.

* e *