[hackmeeting] Opinion y Propuestas

BIGMUZZY BIGMUZZY en teleline.es
Lun Oct 7 12:50:12 CEST 2002

> Creo que todos coincidimos en que ha sido la ostia
> el madhack02 el rollo que habia por ahi, las charlas,
> ... la bebida era barata :).
>
> Pero por mi parte debo decir que esperaba que hubiera
> algun tipo de taller o concurso sobre tecnicas ,

Taller de antenas, Taller de shellcode/exploits... (no pude asistir a
demasiadas charlas, pero alguna practica si que vi...)

> presentaciones de herramientas 'caseras' ... algo mas

Maptivist,ingenieria inversa de gameboy...(en general todo lo de
hactivist.com)

Tambien vi a alguien por ahi con una gameboy y un cable que se
programaba juegos en un cartucho... y, si no recuerdo mal,era algo
casero.(lo vi de pasada)

> relacionado con temas practicos.
>
> Y por desgracia la radio sufría continuas caidas y
> emitieron pocas charlas en tiempo real.
>
> Asi que os propongo que para el año que viene una
> idea que creo que estaría bien :
>
> Se trataria de montar una maquina y realizar ataques
> y mostrar tecnicas. Ahora bien podriamos realizar

De esto se habló.El famoso tema de "toma de la bandera" (o algo asi
creo recordar)
No se hasta que punto esto beneficia la imagen del hackmeeting.
Veamoslo desde este punto de vista:

Se publicita el hackmeeting como hemos hecho-->La gente ve en el
programa que vamos a hacer algo por el estilo-->

y aqui nos ramificamos:

Rama 1: La gente nos asocia con la imagen de mala gente que quiere
asaltar sistemas y demas...y no por la filosofia que hay en el
hackmeeting de compartir información,etc etc...bla bla (que todos
conocemos)

Rama 2: Ven la propaganda y la gente pasa de lo que es el encuentro y
vienen un monton de script kiddies, por el simple hecho de ver como se
hace y se olvidan de todo el hackmeeting.

Pero me imagino que a lo que se llega en ambos casos es lo mismo.

No estoy diciendo que sea malo lo que propones ni que no haya que
hacerlo ni pretendo abrir un flame,es un simple analisis(me imagino que
habra muchas mas ramas de este analisis,en la misma linea o en la linea
contraria).
Y,por supuesto,si se decide que es interesante,yo aportare mi granito
de arena.

P.D: Sin animo de ofender a nadie ni criticando,creo que este tipo de
cosas son las que ayer se queria que se hubiesen dicho en la asamblea.
Pero me alegro(y creo que todos pensamos igual) de que al menos salgan
ahora.Mas vale tarde que nunca...

I'm Muzzy,Big Muzzy!!
Linux Registered User #284150