[hackmeeting] RED

David Casacuberta dcasacuberta en jazzfree.com
Vie Oct 11 12:30:06 CEST 2002

Hola Gente!

Soy David Casacuberta de CPSR-España, que normalmente está por aquí con
lurker mode on,
;-D, aunque confieso que me lo paso muy bien en esta lista. Tendria que
haber venido a lo de los BBA pero en mi universidad no se les ocurrio nada
mejor que montar un congreso los mismos días y obligarme a participar...
Para que luego hablen de libertad de cátedra, en fin..

Pero bueno, os escribía por otra cosa.

Resulta que una gente de un taller artístico que se llama Hangar (en
Barcelona) montan unos talleres de introducción al software libre y linux
para artistas. Por la mañana hay unos talleres
prácticos de cómo instalar Debian en una máquina, como montar un servidor,
etc. y
por la tarde habrán charletas de diversa peña explicándole a los artistas la
importancia politica social, ética y esas cosas. Yo creo que sería una buena
oportunidad para que gente diferente se conozca y desarrollar proyectos
comunes,
así que os invito a participar, ya sea por las mañanas echando una mano en los
talleres o bien por la tarde para mover un poco el rollo activista. Yo
estaré por allí
también y estoy intentando liar a más gente de CPSR-España para que se apunten.

La única pega es que vamos mal de tiempo. Este taller tendrá lugar del 21
al 25 de
octubre, así que si os parece una buena idea, por favor enviadle un mail
directamente a Carmen Romero (sin relación con Felipe González ;-D) la
coordinadora de Hangar a la siguiente dirección:

carmenromero en hangar.org

Coméntadole que os gustaría participar y tal y  cual.

Venga, a ver si nos vemos por allí.

Igualmente, si se os ocurre más gente interesada podéis redistribuir este mail.

Os paso la descripción del taller

David

EL TALLER (Versión Beta).
Hangar crea EL TALLER, un nuevo espacio destinado a la investigación
artística en Software Libre y Código Abierto. Como punto de partida,
Technologies To The People plantea un workshop que servirá para configurar
la infraestructura que después permanecerá estable dentro de un taller
abierto a la comunidad artística como servicio para la realización de
proyectos. El workshop tendrá lugar del 21 al 25 de octubre de 2002 y se
trabajará para introducir a la comunidad artística en nuevos conceptos
derivados de la introducción de nuevas tecnologías, la irrupción de Internet
y el uso extensivo de la informática y la electrónica en la práctica
artística.
EL TALLER es una colaboración entre la Universitat Oberta de Catalunya y
Hangar, dirigido por Daniel G. Andújar. Con la voluntad de crear un tejido
de relaciones y un espacio abierto de trabajo, EL TALLER es una oportunidad
de colaborar con otros artistas, teóricos, técnicos y grupos sociales con el
objetivo de compartir experiencias e intereses similares y generar un
espacio estable y común de colaboración.
Encontraréis más información sobre los contenidos y las condiciones de
participación (es un taller gratuito pero es necesario inscribirse
previamente) en la web de Hangar:
http://www.hangar.org/links/versioBC.htm

Hangar, Centre de Producció d'Arts Visuals i Multimèdia
Passatge Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
http://www.hangar.org