[hackmeeting] re> cyberpunk, well

Miquel miquel en sindominio.net
Dom Oct 20 13:26:03 CEST 2002

On dom oct 20, 2002 at 06:06:52 +0200, Zavir Rivera wrote:

> aun no he podido escuchar la charla sobre ciberpunk, aunque lo
> estoy deseando. porque, la verdad, es que es un tema con
> mucha miga.
> W. gibson, es la referencia fundamental. pero de sus novelas se
> pueden tener muy diferentes interpretaciones, sobre lo que
> significa todo eso, del futuro que se avecina y el ciberpunk.

umm, no veas si ha llovido desde entonces, veinte años de nada ;-) enormes
escritores como Neal Stephenson han redefinido eso del ciberpunk, que se ha
quedado francamente obsoleto al lado de gente con el empuje de Greg Egan o
del propio Stephenson.  El hacker ESR recomienda: "No te llames a ti mismo
"ciberpunk", y no pierdas tu tiempo con nadie que lo haga."

> aqui os mando un link para bajarse la ultima de Bruce Sterlings,
> un coleguita de gibson.

¿un coleguita? Fue quien dio nombre y sentido al movimiento literario
ciberpunk, allá por los añós ochenta, y quien lo dio a conocer
internacionalmente como tal por medio de su antologia "Mirrorshades" (muy
recomendable).

> Hacker Crackdown. Pero esta en ingles.
> Tambien tengo el Neuromante en ingles, si alguien lo quiere...

Umm, no están los links. De todas formas, Neuromante y todas las novelas de
Gibson están traducidas al castellano, aunque en papel. Tambien la mayoria de
las novelas de Sterling. "The Hacker Crackdown" hace mas tres años que se
tradujo colectivamente en la red ("La caza de hackers"), es un libro que
Sterling regaló a toda la comunidad internauta.

aqui lo tienes, por ejemplo, bien maquetado, en la web de Carlos S. Almeida

http://www.bufetalmeida.com/textos/hackercrack/libro.html

saludos,

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)