Prensa y BBA (Era: Re: Re[2]: [hackmeeting] Imágenes del madhack02)

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Lun Oct 28 01:38:03 CET 2002

Buenas,

> Hablando  de  imagenes. No se si se dijo ya en la asamblea pero por si
> acaso  ahi  va  mi  opinion:  demasiadas  camaras. Estuve la tarde del
> sabado  en  la  sala de ordenadores y no entiendo como la gente estaba
> alli  tan  tranquila,  bajo  aquella  lluvia de flashes que parecia un
> estreno  de  holibu.  En  las  charlas, no te pillaban por detras, no,
> venian  y  hacian  las  fotos  a la cara y espabilate para no salir. Y
> preguntar si querias salir en la foto.. preguntar? ezo que e?

	Aprovechando que mercé saca el tema de prensa, creo que ya podríamos evaluar
cómo hemos llevado el tema este año y qué cosas mejorar para el siguiente.
También se puede incluir la revisión de los BBA, pues quedó pendiente en la
asamblea del domingo y como bien decía xabier (habrá flame para rato ;-).

	Prensa: ha habido 3 partes diferenciadas con esto, antes-hm, en-hm y
después-hm.

	- Antes-hm pienso que se ha hecho bien, hubo 3 entrevistas de radio
(una in-situ), textos en medios afines de la parte telemática y anuncios
presenciales en forma de carteles y demás. Lo malo fue que el mensaje a la
prensa se mandó el viernes por la mañana, y eso unido a que la rueda de prensa
era a muy mala hora, hizo que prácticamente no hubiese prensa en el evento.

	- En-hm se fue a salto de mata, entre otras cosas porque la gente que asumió la
prensa estaba en otras mil cosas y no se atendió bien esto. A las 21:30 se
estuvo esperando la llegada de la prensa pero no vino nadie o nadie se acreditó
como tal, al final (antes de los BBA) se veía gente que parecía de prensa,
esperando en la sala grande. Por si alguien no se enteró, no hubo rueda de
prensa. Creo que esta parte se debe mejorar mucho o pensar en no hacer ruedas de
prensa, pues perdemos mucho si intentamos sacar fuera del círculo este ambiente
y luego se queda en nada, casi mejor que no haya rueda de prensa.

	- Después-hm *creo* que no ha habido nada, hemos salido en algún medio escrito
pero exclusivamente gracias a gente como mercé. También ha habido un seguimiento
en medios afines al igual que antes del hm pero se nos pasó el hablar de nuevo
con los media para intentar que hicieran un refrendo del evento.

	Por mi parte las conclusiones en cuanto a prensa son:

	- Este año no se ha hecho bien
	- Hace falta que la gente encargada se encuentre más libre
	- Es necesario creerse esto, creer que vale para algo, pues sino las dudas
asaltan cuando más hace falta.

	Ni se acerca al dossier que preparó xabier, pero podemos ir dando opiniones y
así corregimos futuros defectos.

	BBA: creo que debo decir poco aquí, fui de los que lo defendió al principio y
de la gente que lo montó. Decir que lo pasé fatal, pues 2 días antes se iba
desmoronando lo poco que teníamos montado y hubo una extrema carga de
improvisación, cosa que desmejoró la dinámica.

	La sensación fue espléndida al hacerlo, la gente disfrutó muchísimo y se
integró rápidamente en el ambiente, incluso creo que demasiado porque la gente a
la que pedimos ayuda para recoger los premios no se merecía esos abucheos. El
grupo de vídeo, magnífico, la ayuda técnica antes de empezar, esencial, el grupo
de gente "voluntaria" para recibir los premios, merecedores de un oscar y poco
más. Tal como estaba planteado era muy difícil que saliera mal y de hecho salió
muy bien, pero la potencia que tienen los BBA (sobretodo mediáticamente) se
desinfló muchísimo y, por ahora, me parece que queda coja.

	Por último habría que plantear si para otro año los BBA serían "bien recibidos"
en el hackmeeting, pues quedó como condición la post-evaluación del evento.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index