[hackmeeting] Fw: Re: Charla en el hackmeeting

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Sab Sep 7 16:18:04 CEST 2002

Buenas,

	Jorge ha confirmado su charla, el archivo que hace referencia no lo tengo y
álvaro no contesta al mail, así que le diré que me lo mande. Tener en cuenta el
horario que no puede estar todo el hackmeeting.

	Sobre la install-party ¿hay alguien que lleve el tema? son 2 ibook
posiblemente, más las másquinas que se lleven, y con un stand de debian espero
que no haya problema en hacerlo :). Si no hay nadie que coordine la
install-party ya lo hablamos el martes.

Begin forwarded message:

Date: Thu, 29 Aug 2002 08:13:39 +0200
From: Jorge Cortell <jcortell en presval.com>
To: Marcos Serrano <makross en internautas.org>
Subject: Re: Charla en el hackmeeting

Hola Marcos,

Definitivamente me interesa estar en el Hackmeeting, pero no sé si podré ir
sábado y domingo, o sólo domingo, ya que vuelvo de Bolonio o el viernes por
la noche o el sábado a mediodía (y no lo sabré hasta el día de antes), así
que lo mejor es poner mi charla el domingo.

> La plantilla de las charlas:
>
> 1. Dinamizador/autor
Jorge Cortell (FallenAngel)
> 2. Titulo(s)
Propiedad Intelectual en la Era Digital: Retos y ALTERNATIVAS.
> 3. Resumen
La Propiedad Intelectual, tal y como está definida y protegida en la
legislación de los países desarrollados, no podrá resistir mucho tiempo sin
ser modificada. La "Era Digital" ha traído consigo un cambio de paradigma
(MP3, DiVX, DeCSS, P2P, etc.). Necesitamos considerar alternativas
(disminución o eliminación de la protección, código abierto, copyleft, etc.)
antes de que sea demasiado tarde y las grandes corporaciones y gobiernos
acaben con derechos fundamentales como copia privada, investigación, etc.
> 4. Palabras clave (para buscar en internet)
Propiedad Intelectual, licencias, MP3, DiVX, DeCSS, P2P, dominios, enlaces.
> 5. Conocimientos necesarios
Ninguno.
> 6. Estructura/contenido
- Definición de Propiedad Intelectual
- Leyes
- Juicios, noticias y estadísticas
- Caso: La Industria Musical
- El Dominio Público
- Retos en la Era Digital (licencias, MP3, DiVX, DeCSS, P2P, dominios,
enlaces, etc.)
- Alternativas
- Más Información en...
- Debate
> 7. Metodologia: exposicion, discusio, cacharreo, etc.
Exposición seguida de preguntas y mesa redonda.
> 8. Duracion
Mínimo 1 hora, máximo lo que la audiencia quiera (suele ser de 2 a 3).
> 9. Lecturas recomendadas. Para la gente que quiera entrar en el tema antes de
> ir a la charla.
Ver enlaces de la documentación.
> Para coordinacion:
>
> 10. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace falta un
> espacio abierto sin sillas o lo que sea).
Proyector (yo llevo el portátil, o la presentación en CD y vosotros la
proyectáis). En cuanto a la audiencia, puede estar sentada, con micro, en
mesa... Lo que queráis.
> 11. Preferencias de horarios
Domingo, a la hora que sea (no me hagáis madrugar ;-)
> 12. Seguridad de la asistencia (del 1 al 10)
Del 8 al 9 (confirmación total el día de antes, lo siento, pero estaré de
viaje).
> 13. documentación de la charla (si la hay, para colgar en la web del HM)
La tienen Marcos Serrano o Alvaro González (de MadridWireless). No me
acuerdo a quién se la pasé, pero si no la encontráis me lo decís y os la
envío por email en PDF.
> --
>
> P.D: Confírmame lo de la instalación de debian a varios powerpc, y así lo
> tenemos preparado.
En principio llevaremos un iBook de los nuevos seguro, y posiblemente otro.
Seremos 4 (mi mujer y yo, y otros dos amigos).

Si necesitáis más info ya sabéis dónde estoy.

Salu2
Jorge

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index