[hackmeeting] Charla

Jesus M. Gonzalez-Barahona jgb en gsyc.escet.urjc.es
Vie Sep 13 08:28:04 CEST 2002

Hola,

Me dice Marcos Serrano <makros en sindominio.net> que os envíe esta ficha.
Así que os la envío...

Saludos,

	Jesus.

La plantilla de las charlas:

1. Dinamizador/autor: Jesús M. González-Barahona

2. Titulo(s): Las patentes de software, un problema para la innovación
en tecnologías de la información

3. Resumen: Se trata de explicar qué son las patentes de software, cómo
funcionan, cómo pueden verse afectados los desarrolladores de software,
y la situación al respecto en Europa desde que tenemos una propuesta de
Directiva para introducirlas. Además, se presentará el grupo ProInnova,
que mantiene una campaña para luchar contra ellas.

4. Palabras clave (para buscar en internet): patentes de software,
ProInnova, directiva de patentabilidad del software, libertad de
innovación

5. Conocimientos necesarios: deseable conocimientos básicos sobre
informática, y quizás rudimentos de programación. Pero no son
indispensables.

6. Estructura/contenido: Ver resumen

7. Metodologia: exposicion, discusio, cacharreo, etc.: Primera parte:
charla basada en transparencias (si hay proyector disponible). Segunda
parte: debate (si hay interés)

8. Duracion: El tiempo que me dejéis ;-)

9. Lecturas recomendadas. Para la gente que quiera entrar en el tema
antes de ir a la charla: http://proinnova.hispalinux.es

Para coordinacion:

10. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace falta un
espacio abierto sin sillas o lo que sea): lugar donde la gente se pueda
sentar, y un proyector para enchufar a mi ordenador (que llevaré).

11. Preferencias de horarios: Viernes tarde. Si no puede ser, viernes
mañana, pero tendría que confirmarlo (no sé aún si tendré clase ese
día).

12. Seguridad de la asistencia (del 1 al 10): hombre, si digo que voy
haré todo lo posible por ir... si os interesa que vaya ;-)

13. documentación de la charla (si la hay, para colgar en la web del
HM): Creo que lo mejor será un enlace a http://proinnova.hispalinux.es.
Os puedo pasar más adelante una copia de las transpas, si queréis.

--
Jesus M. Gonzalez Barahona                | Grupo de Sistemas y
Comunicaciones