[hackmeeting] Se presenta el mOnObOnObO: vivan las radios libres

Mono Bonobo monobonobo en yahoo.com
Vie Sep 27 14:12:03 CEST 2002

Muy guenas,
Llego tarde pero espero que a tiempo. Me presento. El
MoNoBoNoBo comenzó su andadura por las radios libres
hace unos cuantos años, en Radio Jabato. Queriamos
evitar a toda costa que en una radio con nuestras
ideas emplease software comercial. Por aquel entonces
no habiamos tenido mucho contacto con linux y nos tocó
ponernos las pilillas.
Comencé a desarrollar un programita en KDE (usando
como base el KRecord) que nos permitiese grabar los
programas y reemitirlos de forma programada. Desde
entonces no he dejado de tirar líneas y ya son siete
radios libres las que están usando linux con la
KontinuidadJabata: Radio Jabato, Radio Ritmo, Radio
Almenara, Radio Resistencia, Radio Enlace, Radio
Carcoma y Radio Cigueña. Todas de madrid. Para el
hackmeeting van a bajar de Radio Piratona (en Vigo) y
seguramente se suban un clon (aún no me he podido
currar una instalación del sistema desde cd, mucho
menos paquetizar el código).
Ahora los "me gustaria":
-Me gustaría colaborar con la organización del
encuentro: se barrer, tocar la armónica y me gusta la
informática. Podría pillarme algunos dias de libres en
el curro si fuese necesario o apetecible.
-Me gustaría contactar con la gente que está
currándose el tema de la emisión por la red (Marga,
¿podría ver lo que teneis montado?),
-Me gustaría dar conocer mi trabajo (100% GPL) porque
si no me voy volver majara.
Saludos,
el mOnObOnObO.