[hackmeeting] opinion

txopi en sindominio.net txopi en sindominio.net
Vie Ago 8 14:38:17 CEST 2003

Yo tampoco voy a votar. Porque KernelPanik ya decidió montar una especie
de HM decidiese lo que decidiese esta asamblea
(https://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2003-July/005779.html) y
porque más adelante ha "asumido" la celebración del hm03
(https://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2003-August/005832.html)
sin tener en cuenta Iruña. Seguro que la peña de Barna actúa con la mejor
de las intenciones, pero espero que entendáis que las formas no me
parezcan adecuadas.

Por otro lado, algunos se han lanzado a votar sin dar ninguna explicación
ni razonamiento. De forma que se rompe el sistema asambleario y nos
quedamos en una democracia que funciona por simples votos y que gane el
más fuerte. Esto tampoco me ha parecido bien.

Yo veo Iruña como la mejor opción, porque aunque se ha echo tarde reune
todos los requisitos que necesitamos para montar un hackmeeting este año:

- Es un sitio nuevo

- Es un sitio autogestionado

- Es un sitio okupa (esto para mi es importante, aunque sé que para otros no)

- Es un sitio grande (dentro tiene un frontón entero y más cosas)

- Tiene toda la infraestrucutra necesaria para el evento

- Tiene el apoyo del CSOA y de los colectivos adyacentes, así como del
pequeño hacklab de Iruña, de Metabolik, de gente de Donosti, Bilbao,
Vitoria, Zaragoza.

La única pega que le veo a Iruña es que los de Barna van a montar su HM
diga lo que diga esta lista. Y me imagino que en las últimas horas muchos
han optado por Les Naus para terminar con el debate como sea, y han
adaptado su opinión por el bien de todos.

Pues bien. Me gustaría visitar Les Naus, apoyar esa okupa antes (?) de que
la desalojen, pero no puedo ser infiel a mi mismo, y debo decir lo que
pienso como colaborador que soy: Les Naus me parece una buena opción, pero
Iruña me parece mejor. Y me gustaría que fuesemos capaces de *solucionar*
este reto de la decisión entre todos. Y digo solucionarlo participando
abiertamente todos los que estamos en esta lista, no echando órdagos ni
cortando por lo sano porque no hay tiempo. Me gustaría...

Y para terminar en un tono más cordial pero no menos crítico (es que soy
así :), si desde Barcelona no hay ningún cambio, ni un atisbo de revisar
lo que ya han decidido, TODOS acudiremos a Les Naus. Unos por
convencimiento y otros por conveniencia. Porque los que hemos apostado por
sitios distintos a Les Naus no hemos cerrado la posibilidad de ir a Les
Naus o donde la asamblea decida...

Espero que todo esto nos ayude a crecer y a evitar problemas similares en
el futuro. De todo se aprende no?

Txopi.