[hackmeeting] opinion

txopi en sindominio.net txopi en sindominio.net
Sab Ago 9 12:20:21 CEST 2003

> a fecha de 08 de ago de 2003, a las 02:38:17 +0200, txopi en sindominio.net
> dijo ...

> en el libro de instrucciones sobre asambleas no he visto nada que diga
> 'votar esta totalmente descartado'. Todos sabemos que la toma de
> decision es uno de los obstaculos habitualies en los espacios
> autoorganizados, el hacer una encuesta -vamos a darle caña al eufemismo-
> para saber cual es el sentir general no tiene nada que ver con un
> sistema decmocratico, teniendo en cuenta la vision peyorativa que haces
> de la democracia.

Probablemente no me he expresado bien, puesto que hablar de estos temas es
muy complicado. No tengo ninguna visión peyorativa de la democracia,
considero que el funcionamiento asambleario puede ser más efectivo y
democrático en algunos casos. Pero no me voy a extender con eso que sería
medio off-topic.

> Nadie esta hablando de un sistema representativo y
> creo que lo unico que ha intentado el hubble es poder ir concluyendo un
> proceso que se alarga por algo muy sencillo, nadie toma la inicitiva, o
> visto de otro modo, nadie es capaz de reunir el consenso suficiente y
> necesario para determinar donde se hace el hm.

Estoy de acuerdo. No se está logrando un consenso suficiente por las
partes y por eso decía lo de optar por Les Naus para terminar el debate y
pasar a la acción. Cosa que no me parece mal, ojo, pero que yo prefería
evitar.

> Yo aplaudo totalmente la
> firmeza de los compas de barna para cogdr el relevo cuando todo eran
> conjeturas sobre los demas sitios. Ademas algo que demuestra su buen
> hacer es que en cuanto salio una propuesta con posibles como es la de
> iruña plantearon una iniciativa que pese a que no te haya gustado  a
> estas alturas es la mejor forma de salir del atoyadero en el que
> estabamos. Creo que los argumentos ya estan bien claros, el
> posicionamiento de cada cual y el colecttivo es lo que falta por
> definir, y en eas estamos.

Bueno, está claro que cada uno percibe las cosas de distinta forma, la
firmeza que tu aplaudes a mi me ha parecido excesiva. Pero todo es
cuestión de percepciones.

Txopi.