[hackmeeting] Hackmeeting 2003

Jorge Bernal Koke koke en sindominio.net
Sab Feb 15 15:49:02 CET 2003

On 15 Feb 2003 16:34:18 +0100
MeSkAliTo <meskalito en sindominio.net> wrote:

> Este mensaje, va dirigido a la gente que cogio el relevo de la
> organización del HM2003
>
> Hay novedades sobre las posibilidades de emplazamiento en esta edición?

De momento se ha empezado a mirar algo pero noe sta muy claro, reenvio el msj del hacklab
http://sindominio.net/pipermail/zgz-hl/2003-February/002488.html

From: Fernando Vicente <fernando en zaragozawireless.org>
To: Zaragoza Hack Lab <zgz-hl en sindominio.net>
Subject: [zgz-hl]Crónica de un viaje accidentado a Mipanas
Date: 11 Feb 2003 11:24:13 +0100
Sender: zgz-hl-admin en sindominio.net

Como bien sabéis los suscritos a esta lista, el sábado pasado fuimos de
excursión, que no de turismo, a Mipanas, un pueblo en la provincia de
Huesca que fue abandonado por la creación del embalse de El Grado y
luego recuperado por un grupo de románticos que fueron ahí a vivir y a
restaurar el pueblo.

Al principio íbamos a ir Quique, Rubén, Ernesto y yo. Luego se animo
Luisja a venir, para posteriormente, caerse de la lista junto a Quique.

Salí de trabajar el sábado y me fui a recoger a Ernesto y cuando fuimos
a por Rubén, no le encontramos. Posiblemente por un error de
entendimiento entre él y yo.

Por lo tanto, fuimos solamente Ernesto y yo a Mipanas.

El pueblo está genial. Es el típico pueblo del Prepirineo con casitas
bajas con corral, al estilo de Pui de Cinca, Aldea de Pui, San
Martín...

Toda la energía la obtienen de placas solares, el agua es de
manantiales, no hay estructuras jerárquicas, todos los ordenadores
tienen sistema GNU.

Para llegar está relativamente fácil: Hay que ir, por Barbastro, a El
Grado y de ahí, camino a Ainsa, hay un desvio hacia Mipanas. Desde el
desvío hasta el pueblo, ya no hay carretera, que es pista, pero está
bien y luego hay una gran explanada para aparcar.

Por lo tanto se podría celebrar el MipaHack MMIII.

Hay casas para poder dormir, una explanada enorme, aparte de la de
aparcar, donde acampar y lugares donde dar las charlas y los talleres,
incluida una iglesia.

También tiene el embalse al lado donde nos podemos bañar (el verano
pasado ya lo hice). Y una sinergia espiritual muy fuerte: está entre el
santuario de Torreciudad y el templo budista de Panellas.

La gente de ahí es muy maja y Txus, quien nos enseñó el pueblo resultó
ser un freak como nosotros... además de seguidor de A. Escohotado, lo
cual anima a seguir yendo.

--
"Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más
humana

Jorge Bernal (aka Koke)