[hackmeeting] Artículo en Kriptópolis

flow adolflow en sindominio.net
Lun Feb 24 15:20:02 CET 2003

Allá por Thu, 20 Feb 2003 16:14:29 +0100
MTxopitea en gfi-info.com contaba:

> Bueno, como veo que no hay mucho de qué hablar últimamente, lanzo una
> sonda para ver qué opina la basca...
>
> Una tal Manuela Villa ha publicado un artículo titulado "Cultura
> hacker: reinventando el mito" en el que se mencionan los hackmeetings,
> a Barahona, software libre, etc. Yo creo que está escrito con un poco
> de flipe, pero la verdad es que habla de muchas cosas (conciencia
> social, arte, uso alternativo de la tecnología...) y me parece que
> llega a dar una visión bastante completa de lo que es la cultura
> hacker.
>
> ¿que opinas tú?

> [...]

Manuela participa en el proyecto ladinamo.org, cuyo primer número se
encuentra en la web.

Ese flipe yo creo que es necesario. Estuvo un día por el hacklab WH2001
y le estuvimos contando las cosas que hacíamos (o intentábamos hacer).
Realmente flipaba, para bien :)
A mí me resulta curiosos que cuando hacemos cosas como los hackmeetings,
una de las cuestiones que creo que se nos quedan cojas es la de
transmitir lo que allí estamos viviendo al resto de la ciudadanía. Esas
sensaciones que vivimos allí, ese poner en práctica frases como
"compartir el conocimiento","cooperar","autoorganización",
"innovación", "artivismo", "hacktivismo"... y esto yo creo que es la
hostia y que es algo que no se queda en un grupillo de jóvenes, sino que
afecta a toda la sociedad.

Eso es algo que Manuela se ha trabajado mucho, transmitir esa misma
sensación que vivió cuando la contábamos, ofreciendo además una visión
de conjunto.

Actualmente, en Madrid un grupo de gente reunid*s en torno a
copyleft en sindominio.net estamos organizando unas"Jornadas de debate en
torno a la propiedad intelectual" que tendrán lugar a finales de marzo
en el CSOA Laboratorio 3 (algun+s ya lo conoceréis) y en La Casa
Encendida, que es el edificio monísimo que hacía esquina con la Ronda,
centro de cultura de Cajamadrid. Más información en
www.sindominio.net/copyleft

flow

- ---
|sindominio.net/adolflow| no utilizar en caso de incendio	|
|www.madridwireless.net	| creando redes ciudadanas libres	|
|madrid.indymedia.org	| la mediacion que reconoces		|
|sindominio.net/wh2001	| vientos ergo cielito lindo            |
	CSOA Laboratorio 0.3 sindominio.net/laboratorio