[hackmeeting] [propuesta] hm-bcn (setiembre) inter-hacklabs-lorxa (noviembre)

xabier xabier en sindominio.net
Jue Jul 31 17:43:33 CEST 2003

A ver antes de caer en un flame (que es lo que menos necesitamos a
estas alturas) espero haberle quitado el veneno a tu mail y quedarnos
con los siguientes argumentos:

1. El HM en Les Naus no sirve para nada porque no vamos a impedir el
desalojo.

2. No quieres un meeting inter-hacklabs en Lorxa porque te parece un
evento de retroalimentación inútil.

Respecto al primero creo que nadie cree que vayamos a impedir el
desalojo. Creo que se trata más bien de dos cosas: a) llamar la
atención sobre una situación de acoso bestial y que al menos el número
de desalojos que se esperan le salga mediaticamente caro al poder
institucionalizado y b) acercar el hacktivismo al reality hacking (y
viceversa), a una forma de vivir y experimentar las relaciones
sociales (las tecnológicas y las no-tecnológicas) que está sufriendo
una campaña fuerte de represión. Solidarizar la autogestión telemática
y tecnológica con la autogestión social y espacial metropolitana ahora
que ésta está viviendo un momento crítico; compartir experiencias y
reflexiones.

Si crees que el movimiento okupa está constantemente golpeándose la
cabeza contra la pared y que no encuentra tácticas defensivas
eficaces, el HM en barna es el lugar apropiado para discutir esos
temas y aportar nuevas formas de acción y resistencia desde el
hacktivismo (si es que tenemos algo que ofrecer en ese aspecto).

Respecto a que una jornadas inter-hacklab te parezcan de una
retroalimentada inútil creo que estás equivocado. Precisamente lo que
nos falta es retroalimentación, comunicación y capacidad de
coordinación entre hacklabs para llevar a cabo tácticas de resistencia
útiles y eficaces y colaboración técnica para problemas comunes. Lo
que se plantea no es una reunión de amigos sino una sesión de trabajo
y discusión entre gente que ya tiene las ideas bastante claras pero
que quiere afianzar y construir espacios autónomos y de resistencia
más eficaces. Si crees que eso es una especie de pérdida de tiempo
creo que te equivocas, tenemos retos políticos y técnicos enormemente
complejos por delante y crear un espacio de "trabajo coordinado" en
lugar del alegre reencuentro y difusión que es el HM es algo realmente
importante (para mí es incluso más importante que un hm, en estos
momentos).

Por lo demás el de Lorxa es un plan que nos sigue apeteciendo mucho a
los demás (al menos a mí), pero viendo las fotos del lugar, la
cantidad de trabajo previo de logística que hay que hacer es terrible.
Recuerdo que el año pasado desembarcamos nueve personas de Metabolik
en el Labo3 casi una semana antes del evento y no paramos de currar
(junto a muchísima gente del labo y wh2001) hasta el fin de semana,
para tenerlo todo preparado. Y eso que el labo3 llevaba varios meses
okupado y estaba muy limpio comparado con la fábrica de Lorxa, con un
infraestructura de luz y agua, en la mitad de madrid, etc. Por
supuesto que no es imposible pero espero que seas consciente del
currazo que supone y que si al final se hace el HM en Lorxa os espera
un infierno de trabajo.

vaya chapa que he soltado, enfin a ver si además de discutir podemos
empezar a avanzar trabajo con la web, etc. a ver si en la reu de hoy
en metabolik curramos algo,

saludos,

Xabier

PD: Creo que deberías de controlar un poco los flames, especialmente
en un momento como éste. Con un mail como el que has mandado creo que
no vas a conseguir mas que calentar el ambiente y producir rechazo
hacia tus propuestas.

meskalito wrote:
> Bueno, creo que el tema de repetir el HM en BCN, por apoyar el espacio,
> lo veo bastante absurdo.

[...]

> [...]
> nada de movimiento en la lista... Serán los calores?
>
> Que será, será?? for ever will be, will be...
>
> Bueno quizás es que no puedo leer el correo despues del curro,
> pensando en que mañana tengo que madrugar...
>
> Si ya me lo decía mi tatarabuela:
> Aprovecha bien el tiempo, para poder hacerte rico y dejar de trabajar.
>

> AbN (Ale Buenas Noches)
>        MeSk
>
> ---
>
> Ellos tienen las armas, el dinero, el poder, el control sobre las
> mentes, pero la mariposa que vuela en Pekin, lo hace de nuestra parte.

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          http://sindominio.net/~xabier
      Metabolik BioHacklab      http://sindominio.net/metabolik
      Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada