[hackmeeting] Boceto de la red

Jon Latorre Martinez patataman en airtel.net
Lun Oct 13 21:07:01 CEST 2003

Ieup,

On Mon, 13 Oct 2003 13:27:59 +0200
iokese <iokese en sindominio.net> wrote:

> ¿Algun alma caritativa nos podia prestar un switch de almenos 8
> interfaces?, Para pinchar al menos el firewall, los DSL,

En metabolik tenemos un swicht de 16 bocas que no le damos muchos uso (ultimamente las maquinas estan "en huelga":) No creo que haya problema en bajarlo. No es administrable (es de los sencillito) pera para colgar de el los HUBs yo creo q ya vale.

> algun AP (para
> separar esas dos redes ya que si no la wireless con el poco ancho de
> banda que tiene y las colisiones se volvera loco) etc?...

Si. En teoria desde bilbowireless/metabolik bajaremos como poco 3 APs. Uno de ellos esta "tuperizado" asi que aguanta intemperie bien. Es que no se calcular cuanta peña habra con wifi, pero creo q 3 APs en modo master dando cobertura seria el minimo.

> P.D: otro motivo es para separar fisicamente los servidores de la red
> interna de la red wireless...

Eric tenia una propuesta de esquema de red. Con las 2 adsl al mismo PC (para hacer lo que se quiera, ya sea balanceo de carga o reservar una para ciertos temas), DMZ, etc.

> Ciao
>
> Ciao

¡El objeto es hueco... y sigue y sigue... y... oh, Dios mío: está lleno de
estrellas!
---
Llave pública PGP en:
http://barakaldo-wireless.ath.cx/cgi-bin/BarakaWiki.pl?JonLatorre