[hackmeeting] Mani

Manuel_erzoto erzoto en menta.net
Mar Oct 14 08:49:12 CEST 2003

iokese wrote:

>Buenas compis..
>
>Insisto en que decidamos ya el dia de la mani.
>
>Viernes a las 09:00?
>
>Ciao

hola,

Retomando la propuesta de Xabier:
https://sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2003-October/006452.html

>Se me ha ocurrido una forma de quitarle hierro a la mani, hacerla
>divertida y simbólica: podemos hacer un encierro en el que los toros
>son la LSSI, Micro$oft, la SGAE, etc y luego vamos todos corriendo y
>toreando a los toros con un teclao ;P en plan SanTeclín-es
>
>De esta manera le damos a la mani un toque de performance y happening
>y le quitamos tensión policial al tema.

Y como inclinado a las *performances*, no por el sentido planteado en el
último párrafo ... que también!,
sino porque es un planteamiento que favorece la atención / interés de
las personas que nos ven, incluso permite, facilita su participación
eventual de alguna manera.

Recogiendo y pensando sobre el tema apunto algunos elementos
*coreográficos* [?] (con la exclusiva pretensión de que los podaís
situar visualmente en vuestro imaginario) que pueden hacer viable *el
cuadro*. Sobre el recorrido poco o nada puedo añadir ya que tampoco sé
cuán cerca o distantes estamos de la calle *Estafeta*, esto también
sería conveniente definirlo, del mismo modo que varias compañeras han
empezado a estrujar meninges para los lemas, slogans o consignas.

Encierro Hacker3ña03:

Con bravos, los más bravos, escogidos de la *camada* (o como se diga o
se quiera decir eso) neo-liberal:
Micro$oft
LSSI
Patentes
Derechos Inhumanos

La parte motriz de la ridiculizada representación sería una bicicleta,
sobre ella un ciclista, evidentemente, cubierto con una tela en la que
figurará el logo, la inscripción identificadora del *animal* ---->
micro$oft, lssi, patentes, derechos inhumanos o WSIS? CMSI? SEISMOS!, a
poder ser en el frontal, laterales y trasera parte en el sentido de la
marcha claro. Con miras a que sea facilmente identificado desde todos
los ángulos durante su deambular. Unos orificios para que el portador
pueda ver por dónde se mete o si se vé muy problemático de cuello para
abajo y la cara pintada y un gorro.
En la parte delantera del manillar dos *cucuruchos*, *conos* fijados
adhoc para la ocasión a modo de pitones. (golpe de spray negro, más
corriente o gris oscuro, dejando las puntas en blanco a lo tradicional)

La mozada con teclados u otros similes (diarios enrrollados, etc aquí
patino un poco, porque el tema teclado aún pareciendome interesante
visualmente no sé si no és añadir una dificultad *mayor*... podrían
servir unas imágenes impresas sobre DIN A4 y pegadas con celo sobre un
diario doblado por la mitad?)

El Patron habría de ser posiblemente *SANTIAMEN*, ningún silogismo con
la plaza Tiannanmen, sino:
http://villanos.net/santiamen/

Lo de la canción puede seguir elaborandose, aunque breve y loca.

Bien ahora lo dejo..... me falta pensar, más en concreto la coreografía
y lo lanzo también a esta lista para aquellas que estan sobre el tema.

Yo no podré llevar bici, pero si me comprometo a llevar una tela
preparada para salir ipso-facto, habriamos de concretar cuales se hacen
y quienes.

Es una idea, sólo falta que sea aceptada, corregida, ampliada o
simplemente tirada a la basura.

Un abrazo,
Manuel