[hackmeeting] Mani

xabier xabier en sindominio.net
Mar Oct 14 15:14:44 CEST 2003

Reenvio a la lista estas sugerencias de Inor y mi respuesta:

Inor wrote:

> No es por ir de troll, pero la segunda pancarta, vista desde lejos,
> parece dar a entender que pretendemos experimentar con drogas y
> evadirnos de la realidad. Que puede ser a ratos, pero no creo que sea el
> núcleo del HM

Reality hacking se refiere a la expansión de la actitud hacker a la
realidad misma, a lo social, enfin al mundo que nos rodea. El lema
quiere ser el tema central de este hackmeeting (ver call4nodes) como
solidaridad y sintonía con el movimiento okupa (un buen exponente de
reality hacking) que está sufriendo una fuerte oleada de represión en
Barcelona y Madrid; una represión que no es un hecho aislado sino que
encaja en los intentos generalizados de NO permitir la experimentación
de otros mundos posible. Ejemplos de esta falta de libertad
experimental la encontramos en la red y en las políticas tecnológicas:
dificultades para el copyleft, prohibición de la ingeniería inversa,
cercamientos de la inteligencia colectiva, expansión de las patentes,
mecanismos de control informacional, etc.. Si la pancarta se hace
junto a simbolos que rechazan la LSSI, los ataques a las redes p2p,
las pantentes etc. creo que no hay ningún peligro de que se relacione
con las drogas. Y creo que tiene muchísimo que ver con el Hackmeeting.

> Respecto del lema en euskera:
> Besteen aldean indar gutxi du. Nik "gogo" hitza sartuko nuen, oso
> adierazgarria baita. GOGORA EMAN proposatzen dut, edo eta GOGORA
> DEMAGUN. Lehenaldia gogora dezagun. Gaur eman diezaiogun buruari zer
> jan. Etorkizun irekia: demagun... Gogora emaiezu besteei egiaren berri:
> indymedia.com

Ulertezina egiten zait zure lelo berria. ¿Zein da?, ez al zaizu
iruditzen "jakin" hitzak jakituria eta hacking arteko lotura polit bat
ekartzen duela gogora? Zergatik iruditzen zaizu besteen aldean indar
gutxi daukala? :-/

Traduzko: básicamente Inor propone un nuevo lema en euskera porque le
parece que el "jakin dezagun" (que significa algo así como "sepamos!")
tiene poca fuerza en comparación con los otros. Pero no acabo de
entender su nueva propuesta.

> Agur

agur,

Xabier