[hackmeeting] Fw: preguntas desde la Argentina

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Dom Oct 19 15:21:32 CEST 2003

Buenas,

Preguntas de una periodista, en la referente al hackmeeting ya se le ha
contestado, faltaría concretar algo en lo que se refiere al hacktivismo:

Aquí empieza el mensaje reenviado:

Date: Sun, 19 Oct 2003 04:12:42 +0000
From: Natalí Schejtman <natalietta en hotmail.com>
To: hackpress en sindominio.net
Subject: preguntas desde la Argentina

les envió aquí preguntas sobre el hackmeeting y otras sobre hacktivismo en
general.
respecto del hackmeeting tengo algunos datos pero quisiera chequearlos con
ustedes:
1) cuándo se celebró y en dónde. quiénes fueron los organizadores. cuánta
gente asistió. de qué países. cuáles fueron los temas más hablados. se
realizará otro próximamente? y todo lo que les interese agregar del
encuentro
respecto del hacktivismo:
1) están de acuerdo con la idea que dice que hoy la "revolución posible"
está en el mundo de la internet (es decir, en vulnerar sistemas poderosos,
por ejemplo)
2)cuál es el marco legal del hacktivismo en su país (esto es diferente en
cada país, por eso lo pregunto). es decir, ser hacker o hacktivista, siempre
es ilegal?
3)cuánto se relaciona el movimiento hacktivista con el movimiento
antiglobalización?
4) qué saben del trabajo hacktivista conjunto con los zapatistas? hay
relación entre hackers y hacktivistas del mundo entero?
5) una última inquietud: para este artículo me gustaría contactar a los
"padres" del hacktivismo. Estoy tratando de conseguir el e-mail de Ricardo
Dominguez y de Ferry Byte. conocen alguna manera de contactarlos?
eso es todo. sé que es mucho pedir, pero si pueden contestarme lo más rápido
posible, se los agradecería profundamente. si hay algo que no entienden de
las preguntas, no duden en preguntarme. y díganme cómo los cito en el
artículo (con nombre completo, en ese caso díganme de quién, o con un
alias).
muchísimas gracias por la atención,
Natalí

http://messenger.yupimsn.com/

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://www.sindominio.net/wh2001/    ||    http://spain.cpsr.org/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Clave PGP http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x007BB256
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es