[hackmeeting] propuesta de charla

Alberto lobezno en sindominio.net
Mar Sep 2 04:17:58 CEST 2003

On Tue, 02 Sep 2003 02:29:19 +0200
xabier <xabier en sindominio.net> wrote:

> Creo que sería bonito ver alguna charla en euskera (LINGUA NAVARRORUM)
>
> en el HM. No es cierto que el 99% de las personas que vienen al HM son
>
> castellano parlantes, no al menos a un HM en Pamplona o en Leioa.
> Recuerda que gran parte de la gente que se pasa por un HM es gente
> local. Y a esa gente le puede interesar mucho saber que su idioma
> tiene sitio en el anglófilo mundo de las tecnologías.

Hombre, el 99% no, pero si la mayoría. :-p

> Precisamente por eso, porque las lenguas son herramientas de
> comunicación entre personas y algunas lenguas tienen problemas para
> cumplir su función en el mundo del software y del ciberespacio, me
> parece *razonable* que se les de un pequeño empujón en el HM para que
> sigan cumpliendo su función.

En el software libre no tienen ningun problema excepto falta de
voluntariado.
Al igual que sucede con las traducciones a cualquier otra lengua.

Para terminar, matizo mi opinión nuevamente:
Charlas en euskera + traducción en castellano.
O sino.. Yo mismo me perderé el contenido de esas charlas. :-(

Gritando a la pared.

--

                   .:: Tierra pertenece a nadie ::.

Alberto Viniegra Ilarregui                          Debian GNU/Linux
lobezno en sindominio.net                         http://www.debian.org
http://wildness.mine.nu            GNU's Not Unix http://www.gnu.org
LLave pública GNU: http://www.sindominio.net/~lobezno/lobezno@SD.asc
Huella de clave:  2C37 EBF0 2D92 C792 76BF  4A62 2BAD 0A84 EDF7 DF2E

 .''`.
: :' :
`. `'    Debian GNU/Linux Sid (2.4.21-ben2 PPC) Ext3
  `-