[hackmeeting] charlas how-to, web y calor

xabier xabier en sindominio.net
Mar Sep 23 19:00:23 CEST 2003

merce en grn.es wrote:
> Xabier dijo que teniais un problema con las charlas, que hay mas de 40
> pero  nadie  para organizarlas. Reenvio el charlas how-to del MadHack,
> por si le sirve a quien decida encargarse de esto.

Esto lo dijo Syvic que está apuntado a charlas en sindominio.net . Podéis
explicar como el tema de las charlas ? Cuantas tenemos etc? porque
parece ser que al alias de charlas han llegado muchas más que a la
lista del HM.

> [...]
> etc,  pero  nadie  para  ponerlo  todo junto, lo mas facil :D De todas
> formas, me gusta:
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/index.pl?HomePage
> como  web  del hackmeeting. ¿No podriais meter lo que teneis alli y ya
> esta hecha la web? Asimismo, la portada me parece excelente.
>
> dijo  xabier  tambien  que les falta calor humano, que los chicarrones
> del norte se sienten solos porque parece que asumimos que lo organizan
> todos  ellos,  pero  sobre  todo  porque no les vamos dando animos con
> mensajes    (que    no    tienen    porque    ser   de animos, solo de

Bueno mercé te voy a matar en cuanto te pille ;P

Vamos a ver que parece que me voy lastimando por el mundo y pidiendo
consuelo o algo por el estilo (y encima en nombre de todos los
"chicarrones del norte"). Mercé por Dios! Me muero de vegüenza nada
más leer tu mail.

Simplemente en las jornadas de Les Naus comenté la obviedad de que
este año el HM va a un ritmo organizativo bastante lento y como en la
conversación que tubimos diferente gente de los hacklabs siempre te
referías a "vosotros" te dije que no se puede esperar que sea la gente
del norte la que se encargue de organizar este hackmeeting porque el
hackmeeting (excepto los temas de logística local) lo organiza la
lista y en la lista no hay un vosotros y un nosotros sino que todos
somos igual de hackmeeting. Los "chicarrones del norte" (mira que
podías haber escogido otra expresión) NO vamos a organizar el HM. El
HM lo organiza esta lista.

Hay mucha gente en esta lista que está currando para el HM y no es del
norte, así que por favor que nadie malinterprete a Mercé y piense que
en el norte vamos de mártires del HM o algo por el estilo.

> aiva, pues, mi mensaje: chicarrones del norte!! que lo haceis tan bien
> que  ya  lo  teneis  todo  hecho!!
> ahora  queda  concentrarse en reforzar la comunicacion del hackmeeting
> con  el exterior, que es trabajo de esta lista: mas visibilidad de los
> pormenores  del evento, ampliar el wiki, informacion en la lista sobre
> las charlas que habra, que empiece a moverse el gusanillo, crear grupo
> de prensa, carteles, una flame war.
>
> pd:  si  explico  esto,  es porque los del norte son timidos y hago de
> mensajera, no porque pueda hacer este trabajo que propongo.

No es que seamos tímidos, es que ni yo ni nadie debería de estar dando
la tabarra en la lista con que hay que hacer esto o lo otro
constántemente si esa persona no está dispuesta a hacerlo, porque
entonces la lista se convierte en un colectivo con 100 jefes y ningún
currela. Nettiquete básica, creo yo.

Enfin Mercé que si lo que querías era apoyar a la gente y dar
ánimos... pues gracias pero con este mail me has hecho sentir bastante
ridículo, la verdad.

Y en general para toda la lista... a ver si nos vamos poniendo las
pilas y si lo que pasa es que no hay fuerzas pues tampoco pasa nada,
el HM saldrá mejor que peor, pero seguro que al final lo pasamos bien.

Saludos,

Xabier

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          http://sindominio.net/~xabier