[hackmeeting] Charlas - Resumen

victor ruiz huerga victor en sindominio.net
Mar Sep 30 06:58:17 CEST 2003

Aupa, pues ahi va un resumen de las charlas, propuestas, eventos e ideas que he recopilado, si me falta alguna perdon por el despieste y añadirla, estructura:

Charlas - Han cumplimentado la plantilla
Eventos - Pues eso
Propuestas- Propuestas que han surgido de gente con ganas de organizarlo :-)
Ideas- Cosas que parecen interesar pero nadie se ha animado ha hacerlo

Hay una por lo menos que me acuerdo de ella pero no la he encontrado, en realidad creo que eran dos, cyberpunk, que me la perdi el año pasado en madrid y otra de la misma persona, perdona pero no la he encontrado, si alguien tiene la propuesta que "parchee".

agur.

Charlas:

1- Introducción a TCP/IP y análisis de redes

2- X-evian Live-CD

3- Presentación del demonio Shorcut Router.

4- seguridad en ISPs, caso real.

5- Software Librea Euskaraz / El software libre en euskara (i18n y l10n)

6- Tecknochamanismo: Ka0s, magia, y viajes al otro lado en el siglo XXI

7- Vuelta a los origines del hacking

8- Bogojaq

9 -Introducción a GNU/Linux Multimedia

10- Meétodos actuales de apropiación de dominios

11- Violando OpenBSD

12- N-dimethyl-tryptamina o el principo de la realidad - Introduccion a la Ayahuasca

13- Anatomia y escenario de ejecucion de un virus http://www.bigbrotherawards-es.org/

14- Jabber: mensajería instantánea y... LIBRE.

15- Saberes libres y comunes vs. capitalismo cognitivo

16- Como hacer paquetes .deb Debian?

17- Taller de seguridad con acceso fíisico a la máaquina

18- Taller de análisis forense de ataques, escaneos, capturas y máquinas comprometidas.

Eventos:
1- Rueda de Prensa
2- Big Broders Awards
3- Asamblea cierre

Propuestas:
1- alfabetización digital para movimientos sociales. Meskalito

2- "teknochamanismo: magia y ka0s entre unos y ceros" Meskalito

3- charla sobre clustering (mosix/openmosix/PBS y combinados) |2ub3nS <Rub3nS en gmx.net>

4- Ricardo Dominguez (Ciberzapatismo, Desobediencia Civil Electrónica, Critical Art Ensemble, ...)

5- Pekka Himanen (La éetica hacker)

6- Otra Democracia Es Posible

7- Anonimizacion en la Red  EwS <ews en madridwireless.net>

8- Taller de salud(visual, espalda...) "Juan Sala" <jsala en coma.es>

9- nodo-debate en el que se hablara del estado del mundillo "underground"; el pasado, el presente y futuro de la "scene" en nuestro país, etc.  Alejandro Castán Salinas <acastan en pie.xtec.es>

10- mujeres y software libre. Montserrat Boix <boix en nodo50.org>

Mas Propuestas:
-Fundamentos de jabber, beneficio social, utilidad practica, programas libres para ( windows, linux, mac, amiga...) y hasta quizas un taller para que la gente vea lo facil que es sacarse una cuenta jabber.

-Otros sistemas operativos libres: freedos, aros(el clon de amiga libre), etc ...(seguro que hay un monton mas que para determinadas tareas u ordenadores podrian servir perfectamente.

-Taller muy basico de entornos de programacion para linux, mas que nada porque estoy seguro de que mucha gente ha programado en windows y dos (entre los que me incluyo) pero no se atreve ni a empezar con linux, y quizas verlo funcionar quite el miedo y cuanta mas gente programe libre pos mas mejor.

-Esto que propongo a continuacion no se si habria forma de meterlo por la tematica pero quizas utilizando analogias con la informatica,... (recuerdo una charla sobre virus, bacterias  reales y la trasmision de informacion, con analogias a esto en la informatica que me gusto mucho y ademas abstrae un poco de tanto silicio bits y bytes):

Agricultura independiente, permacultura o algo asi (yo no se de eso pero creo q algo hay), cada vez (hay mas frutos modificados por multinacionales sin semillas o cuyas semillas no fructufican, y creo que tb es tema de recorte de libertad)