Re: [hackmeeting] Las charlas disponibles!! (en audioyvídeo)

NICKHELL NICKHELL en terra.es
Jue Feb 12 00:04:37 CET 2004

Bueno, comentaros unas cosillas. Primero es que yo soy sikva mod...no pongo
nicks por paranoia...tal y como
esta el tema p2p...tengo ese emule compartiendo todo en exclusiva (solo
comparte eso y no bajo nada), en release. Pero claro luego tengo otro emule
blackhand con las cosas que me bajo. Así consigo que al menos los clientes
que se conecten con el sikva no hagan colas, o las menos posibles. Claro que
al tener el otro emule puesto pues se me reduce el ancho de banda (aunq lo
he bajado en upload a 4-5 kBs). El sikva esta a tope de upload y suele
ponerse a subir a 8-10 kBs. Suelo estar en los servers grandes razorback,
etc, salvo cuando se desconecta y se conecta solito (no tengo puestos
favoritos).

La mani son 20 MB menos pq he acortado un plano que se me hacia demasiado
largo. Y pq he estado haciendo muchas pruebas de desentrelazado (para
eliminar lo mejor posible los artefactos esos dichosos). Al final he
exportado  a GordianKnot (el desentrelazado es el decomb)-virtualdubmod
directamente desde la timeline de  premiere con un plugin servidor de video.
Probé otros metodos como el de exportar desde la timeline a TMPGenc (para
transformar los 25 fps entrelazados (50 campos) a  50 fps progresivos y
linkarlo de ahi con el Vfapi al GKnot-virtualdub, pero no hay diferencia
apreciable. Esto lo pongo por si alguien usa win y hace capturas DV..para
compartir conocimientos...(si alguien sabe metodos mejores se aceptan
sugerencias de mil amores).

Oye elTxus, no seras de la comunidad clasica no? es q tu nombre me suena a
mazo y te he visto por mis colas en varias ocasiones....Por cierto muy
acertado tu comentario del Ask for another file. Mejor bajar de una en una.

Con respecto a la difusion...bueno creo que lo mejor es que los archivos más
pequeños (ogg)se pueden subir a un ftp, que la gente se los baje y luego los
meta en un emule para aumentar las fuentes,velocidad  y la permanencia. Los
grandes se podían distribuir via BT, por ej uno o dos a la semana y que los
que vayan completando los pongan en el emule. Se podría usar supernova o
cualquier tracker hispano para anunciarlo. Lo que está claro es que emule es
más permanente...y bt es más para difusión ra`pida.

elTxus wrote "Respecto al BT, no me parece buena idea, por una parte porque
no me
gusta el programa (jeje), por otra parte porque la experiencia también
me dice que los lammers no se mantienen de seeds"

Bueno Txus no creo que los miembros de la lista sean todos lammers ;)

Otro metodo de difusion rapida es el YDM creado por ESHOCK (creo)
http://www.eshock.cc/modules.php?name=Content&pa=list_pages_categories&cid=6
y usado tb por divxclasico
http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19811
para aumentar las fuentes
rápidamente. Dicen que es muy rapido pero no lo he probado...ahora, es algo
más complicado. Y no se como se haría Linux...

Otra forma...que seguramente monopolizaría menos mi conexión....quedamos
5-10 personas que tengan buena conexión, le mando a uno de ellos un DVD  o
varios cds con las charlas, esa persona se lo copia, lo pone en el emule
(dedicado, como el mio, sin miles de pelis porno y tal) y manda el DVD-cds a
otra persona de esa lista así hasta el final (el ultimo no paga nada jeje).
Y tendríamos varias fuentes en un plazo de un mes +- (un paquete tarda unos
3 dias+-) y el coste es inferior a 3 euros.

De cualquier forma ,esto  que dijo elTxus "Se me ocurre una buena forma de
coordinación: bajo
cada elink, en el wiki, cada uno apunta su nick en la charla o video que
se esté bajando (repito, solo uno) y su status (descargando o
compartiendo), de forma que en tiempo real pueda verse cual necesita más
cobertura, con lo que conseguimos que cuando queramos bajarnos la
siguiente ya tendrá más fuentes y así exponencialmente y con cada uno de
nosotros"
me parece buena idea...

BUeno, saludos y decidme algo.
por cierto, es posible que vaya por Madrid a la exposición esa y a hacer
unas entrevistas que tengo colgadas. Habría algún problema en grabar algo???

NICKHELL