[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

Maria Reyes korbenleeloo en hotmail.com
Vie Nov 19 13:01:37 CET 2004

Ál dice:
>Luego pasa el tiempo y, por lo general ves que las chicas que no usan
>demasiado la informática tienen bonitos peinados, la ropa les queda bien y
>los tíos que usan demasiado la informática, con perdón, llevan un peinado
>horroroso, la ropa de cualquier manera y, mira, es que parecen más feos
>(perdón por la generalización

Uf...que cosas más complicadas afirmas. Realmente esto de los esterotipos en
cuanto al aspecto físico necesitaria una lista!.

Te aporto mi experiencia en relacion a la educación que me han transmitido:
1. mi madre cuando yo tenía 12 años: deja de cogerle a tu hermano el Mecano,
que para eso tienes tu la Nancy.
2. mi madre cuando yo tenía 13 años: ahora que eres una mujer (relacionado
con la menstruación), no deberias coger la bicicleta tu sola, ni ir a jugar
con los niños al futbol. Tienes que pensar en ponerte faldas, porque te van
a ver como un marimacho. ¡¡Fijate en tus amigas!!
3. mi madre cuando yo tenia 15 años: eres lo peor!, mira que pelos, mira que
pinta! (efecto cresta), y pasarte todo el dia en casa del vecino! (tenía un
spectrum y discos de los clash). Ese tio solo quiere hacerte una barriga.
4. mi madre cuando yo tenia 18 años: aunque trabajas, tienes tu dinero, vas
a la facultad, no voy a permitir que hagas lo que te dé la gana. Ya esta
bien de ir por ahí con tios raros, tienes que sentar la cabeza, asi no
llegaras a nada en la vida.

Era el año 86, en una pequeña ciudad española, trabajaba con sistemas unix,
estudiaba segundo en la facultad, y llevaba los pelos de punta. Tenía
pareja.

Si deseas algo, ni tus padres, ni el entorno hostil, ni los canones que te
impongan,...nada se puede interponer. Tan solo es voluntad de hacer
realmente lo que te gusta, independientemente de lo que te digan e intentar
en la medida de lo posible ser feliz.
Todo es hasta que ver hasta que punto estas dispuesto a pagar a la sociedad,
es decir, ¿te da exactamente igual lo que diga la sociedad acerca de tí?. Lo
mismo por eso se ha cumplido lo que dijo mi madre: "no llegaras a nada en la
vida", o lo mismo, es que hay otro tipo de vida que es menos conocido, u
otras formas de pensar que no son las comunes, o que realmente  me siento
mas feliz viendo las cosas desde otra prespectiva.

Tambien hay chicas raras, que se preocupan poco por su imagen, al link me
remito:
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/8/large/1_P1010042.JPG

"Lo importante no es el sexo de los angeles, son los demonios que llevamos
dentro."
María