[hackmeeting] machismo

merce merce en grn.es
Mie Nov 3 11:58:32 CET 2004

hola, familia :)

> palabras  de  Goebbels:  no  importa cuál sea la mentira, la gente se la
> creerá a base de repetírsela suficientes veces.

como por ejemplo: "la-charla-de-ingenieria-social-fue-machista"

desde mi punto de vista, lo mas grave ha sido lo que le paso
a  Anna  y  esta  muy  bien que se haya denunciado. De todas
formas me gustaria saber cuales fueron las palabras exactas,
porque  estamos  hablando de oido. Igual que algunos que han
criticado  la charla de ingenieria social y no estuvieron en
ella.

Estuve  en  la  charla  y soy una mujer por si alguien no lo
habia  notado  y  el  chiste  no  era machista para nada. Es
cierto  que  las  secretarias  suelen  ser  mujeres.  Y  las
lesbianas  no  son  algo sagrado que no se pueda nombrar. En
cuanto a los ejemplos que se pusieron, eran ejemplos tipicos
que  salen  en  todos  los manuales de ingenieria social. No
creo que el ponente deba disculparse.

Si es cierto que habia un tonillo raro en la charla, pero no
era de machismo sino de nerviosismo convertido en reto hacia
el  publico,  no  se  bien  como  explicarlo...  que  quizas
predispuso    a    alguien  en  contra.  En  cuanto  a  las
referencias   a   mujeres   que   puedan   haber   parecido
desafortunadas,  estoy  segura de que fueron consecuencia de
la  ignorancia  y  no  de  la  mala  fe.  No se merecia esta
lapidacion publica.

A  mi  me parecio una charla perfecta para el hm, que no iba
para  nada  en  contra  de  su  filosofia y espero que en la
proxima  edicion  tengamos  un  Ingenieria Social II, porque
esta    me    parecio    muy   basica.  Aunque  vistas  las
reacciones   quizas  deberia  haber  sido  mas basica. Me da
la  sensacion  de que estais hablando desde la ignorancia de
lo que es la IS.

Cuando  sali  de  la  charla,  dos  chicas que no conocia me
estuvieron  comiendo  el  tarro con que la charla habia sido
anti  mujeres. No se si fueron las mismas que le comieron la
olla  al  que saco el tema en la asamblea. Pense que habrian
hecho  mejor  en  intentar  aprender algo de la charla, para
defenderse  de  este  tipo de enemigos que se creen que eres
mas imbecil por ser mujer.

peor  me  parece para el hm que el wiki funcionase de pena o
que  la  web se estrenase tan tarde.

no  me  gusta que se haya cogido a este ponente de cabeza de
turco.  Despues  de una explosion nuclear de buenas energias
como  ha  sido  el  hm,  entiendo  que  ahora  nos invada lo
contrario,  la  necesidad  de  matar a alguien, de sacar los
residuos  en  forma de malas energias, pero prefiero que nos
matemos  cordialmente  entre  nosotros,  no a los ponentes y
menos   usandonos   a   las  mujeres del hm como excusa.

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"
Loquillo y los Intocables