[hackmeeting] Ingenieria social machista?

ziberpunk ziberpunk en ziberghetto.dhis.org
Mie Nov 3 23:26:05 CET 2004

El ar., 02-11-2004 a las 22:15 +0100, txipi escribió:
> Copio y pego:

Realizar un analisis de este estilo me parece un poco pretencioso.
Coincido en que algunos ejemplos quizas no fueron los mas acertados,
pero si nos ponemos en este plan, creo que en casi todas las charlas
pasaria algo similar.

> [...]
> Somos la típica niña que recién se compró el ordenador y necesita
> Ayuda (damos confianza, y aumentamos el ego de la victima
> al ponerlo en el papel de nustro salvador, si le añadimos dulces
> piropos y besos virtuales, en cuestión de  tendremos lo que
> buscamos, o estaremos en condiciones de
> enviarle un troyano que nos abra de par en par su ordenador, una vez
> conocido su sistema.
>
> - --------------------------------------------------------------------
> ¿Por qué siempre las víctimas de los ataque son hombres necesitados de
> afecto? ¿Por qué el cebo siempre es una niña?

Acaso hay un ejemplo mas claro y simple de IS?
Acaso nunca pasa esto? Nos guste o no muchisimas veces se dan actitudes de este tipo.
Hacerse eco de esta situacion y mostrar como se puede hacer uso de ella no me parece ningun delito. De nuevo, creo que estamos matando al mensajero

> - --------------------------------------------------------------------
> Una vez más, si es una víctima interesante, es que es un hombre.
> - --------------------------------------------------------------------
>
> Y María la de la limpieza?
> ¿Ella también está preparada...?

> Ellas limpian, mientras nosotros hackeamos, ¿no?

Estos dos ejemplos hubieran sido igualmente criticados en otra charla?
Se me ocurre asi a bote pronto que en la charla de phreackers siempre se
hablo de los phreackers y los yippies, que pasa que no habia mujeres?
tambien estaban limpiando? Nadie se ha llevado las manos a la cabeza por
esa charla, ni creo que debamos de hacerlo y en este caso tambien creo
que se esta exagerando.

Saludos