[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

Maria Reyes korbenleeloo en hotmail.com
Vie Nov 19 01:11:10 CET 2004

"Hacer valoraciones en este sentido es un poco peliagudo, en muchos estudios
las diferencias intra-grupo eran incluso superiores que las inter-grupo. "

Por eso empiezo diciendo “juguemos”.

"Un hombre no piensa en línea recta, también tiene una red neuronal que
infiere. Me parece un poco simplista esta frase. "

A ver si soy capaz de explicarme. No hay que tomarlo todo al pie de la
letra, es decir, hay que captar las sutilezas. Con ello solo trato de
reflejar algunas corrientes psicológicas que sostienen que la mujer
contemporánea aprenda a hacer y pensar varias cosas simultáneamente.

"Supongo que querrás decir más lateralizado. De todas formas la
lateralización del cerebro es la excepción, y no la norma, no estiremos
demasiado el chicle."

Efectivamente, llevas razón, los hombres lo tienen más lateralizado.

"Sí, las chicas tienen mejor bus de datos entre las dos CPUs ;-))) "

Si, la información para que va más rapidito, pero claro…a saber la calidad
;)))) no todo es la velocidad.

"Creo que la corteza prefrontal se encarga de:
- - Realización de tarea auto-ordenadas
- - Memoria espacial
- - Razonamiento analítico Además de que se cree que puede definir la
personalidad del individuo y sus sentimientos. En las 3 primeras tareas no
veo una supremacía de la mujer, sino al contrario, mientras que en la
cuestión de la valoración y empleo de los sentimientos, te doy plenamente la
razón. "

Yo directamente no veo supremacía ni de un genero ni del otro, solo de
personas particulares mejor dotadas en determinados campos. Pero vamos, el
tamaño importa…y las chicas parecen que tienen un poquitin más.

"Yo también podría decir que un hombre es como Linux y una mujer es como
Windows, porque el hombre es monolítico, parco, pero hace lo que dijo que
iba a hacer, mientras que una mujer se pierde en detalles que no habíamos
pedido y al final pocas cosas que empezaron simultáneas acabaron con éxito."

Ummmm, has visto el ultimo Suse…tiene un entorno gráfico muy “femenino”.
Jajajaja,  mira que tengo ganas de reírme, porque esto hay que leerlo así,
sin dobleces, sin ser extremistas, dejando jugar a la imaginación. Nada, te
toca tirar, vamos a seguir jugando.

"Lo importante no es el sexo de los angeles, son los demonios que llevamos
dentro."
María