[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

merce merce en grn.es
Mar Nov 23 01:15:16 CET 2004

me gustaria decir algo mas sobre este tema :)

yo soy usuaria, no se nada de informatica, pero, a pesar de
ello, tengo la sensacion de que he hecho cosas para la red.

es cierto que los hombres siempre buscais "solucionar el
problema" y asi lo habeis demostrado en este thread. Pero
las cosas, en el mundo femenino y en la era de acuario,
no son tan lineales como decir: ¿No hay mujeres en
informatica? Pues vamos a ensenyarles.

no hay mujeres que se interesen por la informatica por
muchos motivos y barreras invisibles, entre ellos que la
informatica no tiene nada que ver con el ideal de "madre y
esposa" (algo que tenemos que cambiar nosotras, porque esta
es un cuestion especialmente nuestra, no solo de los amables
companyeros). Pero, en cambio, la mitad de la poblacion
internauta ya son mujeres, segun las ultimas encuestas.
¿Alguien se ha preguntado por que? (recuerdo, hace diez
anyos, que eramos el 5%... en Estados Unidos!)

todo lo cual me lleva a pensar: hombres y mujeres no son
iguales, como habeis dicho, ni en el cerebro. Son
contrarios, que en el fondo significa complementarios.
Quizas la red nos tiene reservado otro trabajo a la mayoria
de nosotras, que no sea el informatico. Al fin y al cabo,
Internet no son solo programas. Son una capa, un nivel, pero
hay otros.

Me gusta decir que "ellos la construyeron y nosotras
sabremos como usarla" :P

se que generalizo y que nada es tan blanco ni negro.

lo  que  me hace reir de estos debates sobre "por que no hay
mujeres  en  la informatica" es cuando la cosa se crispa, se
va a los extremos, y me recuerda a la madre/padre quejandose:
"¿Por  que  mi  hijo no se hace dentista, con lo bien que le
iria ser dentista?".

:)

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"